COMPARTIR

¿Mito o realidad? Comer varias veces al día acelera el metabolismo

Foto: meiqe.com

Foto: meiqe.com

Beneficios de hacer pequeñas comidas

Normalmente cuando se sigue cualquier tipo de dieta, ya sea hipocalórica para bajar de peso o de otro tipo, estamos acostumbrados a escuchar que debemos hacer unas 5 comidas al día, y es cierto que es un buen patrón.

Los beneficios de hacer una repartición regular de comidas a lo largo del día, se van a traducir en una mayor sensación de saciedad evitando los brotes o deseos continuos de comer que pueden aparecer si distanciamos demasiado las tomas, aunque por supuesto esto siempre es algo bastante personal, pero puede servir a modo de truco para controlar el apetito.
De ahí, que aunque queramos perder peso nunca es una buena idea saltarse las comidas.

Otro de los beneficios que podemos alcanzar realizando pequeñas comidas a lo largo del día, es conseguir maximizar la síntesis proteica, introduciendo pequeñas dosis de leucina (unos 3,6g) que van a generar un pequeño pico de insulina que hace que reaprovechemos los aminoácidos presentes en el plasma sanguíneo.

Por supuesto que es interesante llegar a alcanzar esta síntesis proteica, pero no debemos olvidar que lo realmente importante es llegar a cubrir la dosis mínima diaria de proteínas, que va a ser de 2g/kg de peso corporal, para entrenamientos de alta intensidad.

Pero… donde está el mito

Existe la creencia de que si hacemos pequeñas y constantes comidas a lo largo del día vamos a producir una elevación de nuestro metabolismo a través de las regulares digestiones, y es ahí donde está el error.

Está demostrado que el aumento del metabolismo que se produce a raíz de una pequeña comida es insignificante si lo comparamos con el valor calórico que metemos a nuestro cuerpo a través de dicha comida, ni va a influir en la pérdida de grasa.

¿Qué queremos decir con esto? Que no vas a conseguir ningún efecto milagroso con el aumento momentáneo de tu metabolismo a través de una digestión, ya que para conseguir mantener esa elevación metabólica necesitaríamos estar comiendo continuamente para que nunca descendiera, imaginaros las calorías que necesitaríamos meter….

Conclusiones

Es importante seguir un plan de comidas a lo largo del día, y además tiene sus beneficios, pero a pesar de que hagamos pequeñas comidas constantes no vamos a conseguir aumentar nuestro metabolismo.

Fuente: Vitonica.com