COMPARTIR

Mejora tu velocidad saliendo de la rutina

Los corredores saben, más que nadie, que mantener una rutina no es nada malo ya que el simple hecho de salir a correr es una actividad liberadora, pero ¿has probado algún cambio recientemente?

Si tu respuesta fue no, DEBERÍAS hacerlo, ya que algunos cambios pueden hacerte más rápido y fuerte.

¿No nos crees? Prueba con estas modificaciones de manera gradual, para que puedas percibir aquello que te funciona y lo que no. Pero no olvides contarnos cómo te fue.

SESIÓN DE CARRERA FÁCIL

Haz de 4 a 8 repeticiones de 30 segundos de sprints para mejorar tu cadencia a lo largo de la sesión, pero cuenta el número de veces que tu pierna derecha toca el piso e intenta aumentar esa cantidad. Estas rutinas mejorarán tu técnica de carrera y tu rendimiento será más eficiente. ¡COMPROBADO!

PARA CUESTAS

Inténtalo cantando una canción (en voz baja). Durante el ascenso, debes controlar tu respiración para evitar jadear, de modo que puedas cantar durante el trayecto sin demasiada dificultad.

EN CUANTO A VELOCIDAD

Entrenar con un compañero o amigo mantendrá el nivel de motivación durante la sesión, además que te ayudará a no rendirte en los momentos más difíciles. No se trata de competir entre ustedes, pero tampoco dejes que él lleve una gran ventaja; el objetivo es que ambos se animen para alcanzar sus metas.

PARA LARGAS DISTANCIAS

Aumenta la frecuencia de las caminatas para recuperarte. Si controlas tu frecuencia cardiaca caminando un minuto, y un minuto corriendo, reduce este lapso a 45 segundos corriendo y uno de caminata. Te ayudará a correr más, minimizar el dolor muscular y acelerar tu recuperación.

DURANTE UNA COMPETENCIA

En el primer kilómetro corre a un ritmo fácil. Aumenta gradualmente el paso, divídelo por periodos de 5 minutos (al menos), intercalando 1 min de recuperación corriendo más lento; esto mantendrá tu nivel de resistencia hasta el final.

 

Fuente: Runners Wold México