Mantén perfectas tus defensas durante el frío con estos alimentos

Nutrición  |  enero 15, 2016  |  .

coliflor

¡Aumenta tus defensas y lucha contra el frío! Ingerir ciertos alimentos pude ayudarte a mantener tu salud en un excelente estado, evitando enfermarte, y por consiguiente, que debas dejar de correr por un tiempo.

No dejes que nada te detenga, recuerda que el tiempo avanza, y si te estás preparando para un reto en particular, no puedes dejar de entrenar, ni tampoco de cuidarte.

Primero está tu salud, y luego todo lo demás… ¿entendido?

Consume alguno de estos alimentos para mejorar tus defensas y salir victorioso de la época de frío (y quizá en situaciones futuras). ¿Tú ya los comes?

1. Brócoli

Una taza de este alimento te ofrece 276 por ciento del requerimiento que necesitas de vitamina K. Esto te ayudará a regular los niveles de vitamina D.

2. Col

Contiene sinigrina, un fitonutriente que puede ayudarte a prevenir el cáncer, así como también es excelente para bajar el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

3. Coliflor

Este alimento contiene indol, que según estudios ayuda a disminuir los riesgos de padecer cáncer. Además, una taza de coliflor provee a tu cuerpo más del 90 por ciento del requerimiento diario de vitamina C.

4. Kale

Contiene zeaxantina, que ayuda a prevenir la pérdida de la visión, pero no solo eso, una taza te provee el mil por ciento de tus requerimientos de vitamina K, y más del 25 por ciento de manganeso, que protege a tu cuerpo del envejecimiento.

5. Cebolla

Contiene quercetina, que es un flavonoide que combate la inflamación después de una rutina de ejercicios demandante.

Fuente: Runners.mx

Come para recuperarte mejor

Nutrición  |  septiembre 12, 2016  |  .

Mientras mejor comas , más fácil te recuperarás después de un entrenamiento. Aquí este artículo de www.foroatletismo.com aporta unos consejos. Después de terminar un entrenamiento o competición, lo primero en lo que debemos pensar es en la recuperación. Cuánto antes te recuperes, en mejores condiciones afrontarás el próximo entrenamiento. Este pequeño porcentaje que vamos sumando […]