COMPARTIR

Maickel Melamed conquistará el maratón de Boston a beneficio de la ONG Somos Posible

posible_somosequipo_d2

Luego de correr cuatro de los más grandes maratones del mundo, Melamed se prepara para el de Boston. Esta vez, el mensaje de equipo va con una fuerza única,  el atleta correrá por la ONG Somos Posible y su programa educativo,

Caracas, 9 de abril de 2015.- El próximo lunes, 20 de abril, el atleta venezolano Maickel Melamed se dispondrá a conquistar su quinto y último maratón: Boston. Melamed  correrá con la fuerza que le da su país, su gente, demostrando una vez más que sólo siendo equipo se pueden alcanzar grandes metas. De igual forma correrá para seguir apoyando la labor de la ONG Somos Posible, quienes llevan tres años educando a los jóvenes venezolanos con Conversatorios inspiradores.

Luego de más de seis años de trabajo, para alcanzar la meta que Melamed y su equipo se propusieron de no sólo llegar a cinco medallas deportivas para traerlas a un país y su gente, sino llegar a las mentes y corazones de miles para sembrar posibilidad en su propia imaginación y en sus propias realidades, ha llegado la hora de cerrar el ciclo con la última hazaña deportiva del deportista venezolano en lo que a maratones se refiere.

Con cuatro de los más grandes maratones del mundo ya corridos: Nueva York, 2011, apoyado de las ganas y la familia, que son esos venezolanos que han estado en el camino; Berlín, 2012, en donde la dignidad y el compromiso por alcanzar la meta se hicieron presentes; Chicago, 2013, cuando con creatividad superó los retos del maratón y la constancia estuvo en todo momento; Tokio, 2014, año en el que con humildad se tuvo que retirar de la carrera para decirle sí a la vida y aprender a ganar y perder; Melamed se prepara para traerle la quinta medalla a Venezuela, en especial a los jóvenes.

“Mucha gente conoce la historia de los maratones, pero no saben que detrás de las medallas está el sueño de llegarle a la juventud, inspirarla y educarla. Esto lo hemos logrado a través de los Conversatorios VAMOS que hemos realizado con la ONG Somos Posible. Llegó el momento de seguir educando de generación en generación”, explicó el maratonista.

Por su parte, Antonieta Méndez, Directora Ejecutiva de la ONG Somos Posible, contó que: “Desde el 2013 hemos impartido Conversatorios en valores e inspiración a jóvenes entre 13 y 21 años en diferentes estados de Venezuela. Hasta el momento

27.325 jóvenes han podido compartir con los Embajadores, en su mayoría con Maickel Melamed y su historia de vida que nos demuestra que los sueños están para ser alcanzados”.

Además de Maickel Melamed, la ONG Somos Posible cuenta con Antonio Díaz, Norelys Rodríguez, Daniela Bascopé y Giselle Cesin quienes con su historia personal también han inspirado a los jóvenes en Venezuela.

Perla Sananes, miembro de la Junta Directiva de Somos Posible, quien ha estado presente en todo el proceso de transformar la inspiración en un proyecto educativo para la juventud venezolana, explica que este maratón es muy emotivo para todo el equipo por lo que significa. “En el 2011, cuando se cruzó la meta en Nueva York y vimos la cantidad de personas que se conectaron con el mensaje supimos que no quedaría ahí, que nos esperaba un gran camino por andar. Hoy sabemos que esa gran meta es Venezuela y su juventud”.

Con estos últimos 42 kilómetros que Melamed correrá, esperan que cada persona que se conecte se sienta identificada y le llegue el mensaje de que, sólo siendo equipo, cualquier sueño por muy grande que parezca puede ser conquistado.

Corramos juntos a la meta

El maratonista invita a toda Venezuela a correr juntos llevando el mensaje a esta quinta y última meta de la mano con todos los venezolanos. Es por ello que la cita será hasta el lunes 20 de abril, para que todos a través de las redes sociales se sumen al #SomosEquipo que la ONG Somos Posible estará promoviendo por la cuenta en Instagram @Proyecto_VAMOS y la cuenta de Twitter @ProyectoVAMOS.