COMPARTIR

Lo indispensable para rodar distancias largas

bicicleta

Ante todo debes prevenir la deshidratación y desgaste energético. Es recomendable que lleves suficiente líquido en termos o camelback, además de bocadillos con aportes calóricos de fácil ingesta. En el mercado existen muchos suplementos de variados tamaños y diseños especiales para que puedas trasladarlos contigo cómodamente en los bolsillos de tu maillot.

Tu cuerpo demanda energía que debes complementar. Ingerir agua y bebidas  energéticas con electrolitos, comer pequeñas dosis de meriendas evitando la llenura; uvas, bocadillos, barras energéticas, frutos secos, entre otros,contribuyen a un mejor rendimiento en vista de que tu organismo durante el   ejercicio irá demandando combustible.

Sin embargo, lo mejor es que consultes con un nutricionista o nutriólogo antes de iniciar tus sesiones de entrenamiento.

Además de esto, no olvides tus herramientas y accesorios a considerar dependiendo del clima y terreno a pedalear. Lentes de sol o para la noche, protector solar, cortaviento, mangas, linterna, etc.