COMPARTIR

Lo básico para correr

11268420624_b216da77e4_c
No es necesario que gastes todo tu dinero en el equipo adecuado para correr, al final, la disciplina no lo exige, sin embargo, si estas listo para comenzar a correr y tienes algo de presupuesto asignado para armarte de equipo checa los siguientes consejos y toma nota de ellos para que llegues equipado y motivado a tu entrenamiento.
Zapatos correctos
Para correr, al igual que lo puedes hacer con cualquier calzado que tengas a la mano,  el zapato deportivo correcto hará que tus carreras sean más confortables porque además te darán un soporte extra para evitar lesiones. Seleccionar tus zapatos puede ser un proceso complejo. Esto se debe a que tienes que ir a una tienda especializada. Ahí te podrán indicar cuál es el que mejor se ajusta a tu forma de pie y tipo de pisada.
Usa Poliéster
No necesitas un equipo caro para correr, lo cual es una buena noticia en estos tiempos. Esto quiere decir que nunca te arrepentirás del dinero que gastaste en medias transpirables o en pfranelas y shorts. Esas prendas, fabricadas en poliéster, son un mundo aparte del material rasposo con el que antes corrías. Lo mejor son su ligereza y suavidad.
Revisa tus gadgets
Los monitores de ritmo cardiaco, los sistemas de GPS en un reloj, los relojes que te dicen qué tan rápido vas y los teléfonos celulares con herramientas asombrosas, ninguno de esos ostentosos productos te servirán para tus primeros esfuerzos. Todo lo que realmente necesitas es un cronómetro, que es muy barato, y te ayudará a mantener el ritmo en tus primeras salidas. No te preocupes por más en este momento, después, seguro que te van a servir mucho. Pero si un ipod hace que entrenes mejor, úsalo.
Fuente: Runners World México