COMPARTIR

Llegaron las carreras trail

entrenador

La agenda de carreras trail está cargada. Escoge tu distancia y entrénate…

  

 

 

 

Es probable que quienes lleven algún tiempo corriendo necesiten ir mas allá de lo que se les ha hecho costumbre. Mientras unos optan por el triatlón, otros se fijan en la creciente modalidad de las carreras trail.

    Si eres de los que estás en esa búsqueda de tenemos buenas noticias: la agenda viene cargada de eventos. Hace algunos días  se realizó la en los predios de la Energizer Night Race en los predios de la universidad   Simón Bolívar, pero ahora es que quedan eventos: por citar algunos  la Primera Válida del Circuito Gatorade de Montaña  el 15 de junio, la Santa Teresa Race 13 K y el Ultra de la Gran Sabana.

   Sin embargo, antes de darte las señas de estas citas te damos algunas recomendaciones.

  Para correr trail                            

                En las carreras de trail el terreno suele ser variado, por lo que debes dejar de lado los kilómetros y el ritmo, enfocándote más en la ruta. El ritmo por necesidad cambia de acuerdo al terreno y el apoyo que puedas tener en el mismo, por lo que en los entrenamientos debes fijarte en la fuerza de tus piernas y la respiración adecuada. Los entrenamientos en cuestas con sus respectivos descensos son ideales para prepararte ante una prueba fuera de los caminos habituales. Aunque la preparación puede resultar muy dura, es necesario para estar a tope.

                En estas pruebas el cambio de superficie y las exigencias del terreno pueden resultar lesivas si no se ha fortalecido suficiente los músculos que rodean las articulaciones. Es imprescindible usar el calzado adecuado, fijar mucha atención en el suelo y los obstáculos.

                El trail y sus diferentes eventos en cada lugar cuentan con distancias muy cortas hasta algunas que sobrepasan el centenar de kilómetros. Lo ideal es comenzar progresivamente para evitar lesiones. Al igual que en el running es necesario trabajar el fondo, cosa que puede dejarse para los fines de semana.

Para mayor información visita:

www.runners.es

 

Primera Válida del Circuito de Montaña

  La salida para todas las categorías: Av. Marques del Toro, San Bernardino (a una cuadra del Hotel Avila), a las 7.30 am con llegada a Sabas Nieves.

 

 La distancia para los chicos como las chicas será de 12 K  y la ruta partirá desde el acceso de San Bernardino, tomando el Corta Fuego hasta el PGP Chacaíto, bajando hacia Quebrada Chacaíto, para continuar hacia Quebrada Las Adjuntas, luego hasta Loma Serrano, Sabas Nieves II y bajando por las escaleras hasta Sabas Nieves I.

Para más información visita la www.hipereventos.com

 

Un ultra que está de moda

-II ULTRA TRAIL TANNO TÜY (UTTT) 2014

     No son pocos los corredores que se vienen preparando para esta carrera que tendrá como escenario la Gran Sabana.

                Organizado por ruedaycorre.com, hay cuatro modalidades: 15k, 32k, 57k, 80k y 103k. Se llevara a cabo el 21 y 22 de junio, partiendo desde San Francisco de Yuruani.

    Si quieres más detalles visita   www.ruedaycorre.com

 

 

-Carrera de Montaña Fundación Santa Teresa Race 13k

La Fundación Santa Teresa invita a los  corredores de montaña a participar en la IV Carrera de Montaña FST Race 13k, el próximo domingo 29 de junio de 2014 en la Hacienda Santa Teresa.

Dicha carrera cuenta con descensos y ascensos a lo largo de sus 13 kilómetros, partiendo frente a la estación de trenes El Consejo. La entrega de materiales se hará el día  sábado 28 de junio de 2014.

Visita: www. fundacionsantateresa.org/race13k/

Píldoras:

-Cuando se entrena para una carrera de trail es indispensable realizar los trabajos en relieves y alturas similares, contando con terrenos y un clima que se asemeje un poco al lugar donde se va a realizar el evento.

-Es indispensable contar con la indumentaria adecuada las carreras de trail. Debes tomar en cuenta el clima, ya sea soleado o frio para la vestimenta adecuada. Evita el exceso de peso en tu equipo.

-No olvides protegerte del medio ambiente, cúbrete la cabeza en caso de que haya mucho sol, cuida  tu piel y mantente hidratado. Trata de usar prendas que puedan secarse rápidamente en caso de lluvia.