COMPARTIR

Llantas Tubeless y sus ventajas

roadtubelessg1-570x196

Tal cual como los carros, la llanta va conectada directamente al rin sin necesidad de una cámara interna – tripa – para poder inflarlo y llevarlo a la presión normal.

El uso del tubless permite que la llanta sellé automáticamente con el rin a través de un líquido especial que bloquea cualquier salida de aire ocasionada por espinas, vidrios, objetos punzo cortantes, etc. Esto elimina el uso de las tripas y la necesidad de la bomba de aire, con la ventaja de utilizar en la llanta cualquier tipo de presión, baja o alta, dependiendo del tipo de terreno a  recorrer.

A diferencia de una llanta inflada por medio de una tripa, la resistencia a evitar pinchazos dependerá en gran medida de la presión de aire; mientras más alta menor el riesgo a pinchar porque impactas menos entre el suelo y el rin. En términos ciclistas, “evitas morder la tripa y por ende no pierdes aire”, mientras que con el uso del tubless, puedes bajar la presión sin problema, pues en vista de que no existe la tripa, no hay riesgo de mordida, lo que te permite jugar con el tipo de presión que necesites para lograr mejor agarre con el terreno sin preocuparte de los posibles pinchazos.