COMPARTIR

Listos los ganadores del #FotoMaratónCAF que se irán a París

Daniel Loaiza(Caracas, 11 de mayo de 2016). Julio Mesa en la categoría Serie y Kala Madriz, en Individual, son los ganadores del I Concurso de Fotografía del Maratón CAF 2016. El jurado calificador, integrado por los fotógrafos Nelson Garrido y Gabriel Osorio, y por Flavio Vargas, representante CAF -banco de desarrollo de América Latina-, dio a conocer el fallo esta semana, tras revisar los trabajos postulados.

El concurso se abrió para dos categorías: Serie, en la que el participante podía presentar hasta cinco imágenes que integraran un todo, e Individual, para la cual se podía presentar hasta tres. La convocatoria reunió a más de 200 participantes quienes enviaron alrededor de 450 fotografías válidas, es decir, que fueron tomadas y enviadas durante el 24 de abril, fecha del maratón CAF 2016.

Además de Mesa, en la categoría Serie se entregó el segundo premio a Marcos Colina y el tercero, a Mariana Carolina Aguilar. En esta categoría también obtuvieron menciones honoríficas Richard González y Jollmark Sánchez.

Daniel Loaiza y Rodolfo Churión obtuvieron el segundo y tercer Premio, respectivamente, en la categoría Individual. Los trabajos de Daniel Loaiza y Ángel Eduardo Rivera fueron merecedores de mencionas honoríficas.

El jurado resaltó de los trabajos premiados y mencionados, la calidad fotográfica y narrativa de las historias, que no sólo reflejan el esfuerzo de los corredores, sino que trascienden a la carrera para mostrar el valor de la ciudad y de su gente.

El Primer Premio será un pasaje a París; el Segundo, un pasaje a Panamá, y el Tercero, una noche para dos personas, con desayuno incluido, en el hotel Renaissance Caracas. Dichos premios aplican en ambas categorías.

El I Concurso de Fotografía del Maratón CAF 2016 fue organizado en el marco del maratón realizado en Caracas el 24 de abril, y tuvo como principal objetivo documentar en  imágenes rasgos como el esfuerzo de los corredores, cómo se vivió el evento en la ciudad, su cara positiva, las tradiciones y actitudes de la comunidad y el ánimo que se les dio a los atletas. La iniciativa se desarrolló en alianza con Roberto Mata Taller de Fotografía.