COMPARTIR

La sudoración no es directamente proporcional con la quema de calorías

La sudoración es un mecanismo fisiológico para regular nuestra temperatura corporal. Colocarse una faja o traje espacial para sudar más no quema mas calorías, sólo sudas más, pierdes más líquido y por ende te deshidratas más y más rápido; entonces disminuyes tu rendimiento significativamente.

Cuando realizamos un ejercicio intenso (o nos enfrentamos a otras condiciones como nerviosismo, miedo, estrés), nuestro cuerpo internamente sube de temperatura debido a que se comienza a producir, literalmente, una combustión de grasas, carbohidratos y proteínas, que el cuerpo utiliza como energía. Nuestro organismo debe tener una temperatura que se ubica entre los 36 y 37 grados. Debido a esta combustión y a la producción de calor interno, el cuerpo debe evitar que la temperatura  se eleve demasiado y provoque fiebre.

Cuando realizas un ejercicio que te hace sudar y además se genera unasudoración excesiva, lo único que estás haciendo es perder parte del líquido corporal en exceso, provocando una prematura deshidratación. Es por esto que se debe prestar mucha atención en la manera en la cual te vas a hidratar durante la sesión de ejercicio.