COMPARTIR

La relación entre comer mal y tu estado emocional

Desperate Housewife

Desperate Housewife

Cuando transformas la comida en tu fuente de confort, solo estás resolviendo temporalmente (o escondiendo) tus problemas. Lo importante es que aprendas a identificar cuando te sucede… y si eso es diario, entonces tenemos problemas.

Cuando quieras ingerir comida chatarra necesitas preguntarte: ¿cómo me siento hoy? Y justo ahí tendrás la respuesta.

No te juzgues, en lugar de eso trata de celebrar que has identificado la razón por la que prefieres ese tipo de comida, y partir de ahí necesitas hacer un cambio en tu vida.

Aquí te dejamos algunos tips para que no vuelvas a caer en la comida chatarra.

1. Ingerir alimentos chatarra solo es un hábito.

De ti depende romperlo, y lo puedes lograr llevando un diario con los alimentos que ingieres y a la hora que lo haces. Además de escribir un apartado con la frase: ¿cómo me siento en ese momento?

2. Es más fácil construir nuevos hábitos a tratar de detener los viejos.

Empieza a tener formas para lidiar con el estrés, como correr un kilómetro más al día, o practicar yoga. Eso te permitirá estar más saludable.

3. Recuerda esta estadística:

Un estudio reciente mostró que el sentimiento de confort que viene después de comer algo como un chocolate, solo te brinda “bienestar” durante tres minutos.

Estas solo son algunas maneras para que te des cuenta de que comer no es necesario para sentirte bien, pero tampoco te sientas culpable, sino eso será contraproducente para ti, ya que de vez en cuando no hace daño.

Fuente: Runners.mx