COMPARTIR

La media del Plaza´s a tope

 

Plazas

Este domingo 18 de septiembre Automercados Plaza’s realizó su séptima media maratón y caminata 5k. William Díaz Quintero fue el ganador por segundo año consecutivo, con un tiempo de  1:09:16. Mientras que en la rama femenina el primer lugar fue de Arelis “Arepita” Rodríguez, quien llegó con el marcador en 1:22:09. El circuito comenzó y terminó en la avenida Principal de Las Mercedes y recorrió los municipios Baruta, Sucre y Chacao.

Los atletas paralímpicos salieron a las 5:55 de la mañana, mientras que los corredores en general cinco minutos después. Por su parte, los participantes de la caminata lo hicieron a las 7:00 am. Todos aprovecharon un clima favorable durante el recorrido.

Luego de Rodríguez llegó Jennifer Zambrano (1:28:00) y Halina Stankevich (1:30:52), en el segundo y tercer lugar absoluto de la rama femenina, respectivamente. Wilmer Palma Gil (1:10:19) fue el ganador del segundo lugar absoluto masculino, mientras que Larryn Sánchez (1:10:51) alcanzó el tercer puesto.

Tanto la carrera de 21 kilómetros como la caminata de cinco fueron a beneficio de la Fundación Techo, encargada de atender a adultos en situación de indigencia para reintegrarlos en la sociedad y su familia.

La media maratón contó con el certificado de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias.