COMPARTIR

La media de Aruba: lo mejor del turismo y el running

aruba-playa

 

Por: María Isabel Párraga B.

 

La media maratón para mí siempre ha sido la distancia perfecta. Te permite medir tu velocidad y resistencia en una distancia larga, pero al mismo tiempo te deja “intacta” (o casi) para poder disfrutar las bondades turísticas del sitio donde estás corriendo.

Todo esto se aplica (potenciado al infinito) en un  21 K  ideal para quienes tenemos “vista al Caribe”: la Media Maratón Internacional de Aruba.

Tuve la oportunidad de estar allí invitada por la Oficina de Turismo de Aruba que nos hospedó en un hotel maravilloso: El Radisson, ideal si eres deportista porque tiene uno de los mejores gimnasios que he conocido en hotel alguno y un Spa donde te van a consentir luego de una dura jornada de running.

Luego de ir a la “pasta night” antes de la carrera en la   riquísima trattoría   Da Vittorio  nos fuimos a dormir temprano para pararnos  todavía de noche con los también corredores venezolanos Arturo de los Ríos y Julliette Lima, así como con la excelente reportera de la fuente de deportes extremos Andreina Peñaloza quien estaba cubriendo el evento.

Ya en la línea de salida, en la población de San Nicolás, se dio la partida puntual a las 5.30 am.  Una experiencia riquísima pues el clima estaba super fresco y se mantuvo así todo el camino. El amanecer nos acompañó  en el recorrido ya bien avanzada la hermosísima ruta, buena parte de ella a la orilla del mar.

La hidratación muy buena, pero lo mejor de todo fue que en el transcurso de la misma  fue la presencia de la cálida gente de Aruba se apostó a la orilla del camino para animar a los corredores.

Ya sobre las 9 de la mañana estábamos en el Hotel, listos para un riquísimo desayuno y para una agenda de disfrute que incluyó snorkeling en un catamarán super animado, buena comida , buena música y unas playas que tienes en la mente como un aliciente para los días de estrés.

¿Por qué recomiendo la Media de Aruba? Por todo. Bella ruta, buena hidratación, excelente animación y las mejores opciones para disfrutar del Caribe. Ah… y muy cerquita de Venezuela…