COMPARTIR

La importancia de la respiración en el deporte

respiracion

Es importante saber que las horas de mayor concentración de polen en la atmósfera son durante el amanecer y el atardecer y, por tanto, al mediodía y por la noche son los mejores momentos del día para salir a hacer un poco de ejercicio. Cuando ha llovido el ambiente está libre de polen, polvo y otras partículas nocivas.

A pesar de tomar todas las medidas necesarias,  muchas personas no pueden “escapar” de la alergia y deben recurrir a fármacos antihistamínicos y corticoides tópicos, que pueden provocar sequedad nasal como reacción adversa.

Aparte de la alergia, si entrenas al aire libre deberías saber que el polvo, la polución y la sequedad ambiental  también influyen en tu rendimiento físico. ¿Cómo? Afectando a las funciones fisiológicas de las fosas nasales. La mucosa nasal calienta el aire que respiras, lo humidifica y lo filtra de partículas en suspensión. Por eso es recomendable respirar siempre por la nariz. Si tu mucosa no está hidratada, puedes sufrir molestias locales, infecciones, catarros… Si además sufres de alergia, esto se puede agravar.

Una mucosa nasal hidratada es fundamental para una correcta respiración y, una buena respiración es básica en el deporte.

Fuente: Mountain Bike España