COMPARTIR

la edad ideal para aprender a montar bicicleta

descarga

Para comenzar a montar bicicleta es necesario que el niño haya desarrollado una serie de habilidades con relación a su cuerpo que no podemos ni debemos pretender saltar. Equilibrio, conocimiento de su centro, fuerza en las piernas, son algunas de ellas. Desde los 3, 4 años es ideal que comience a practicar con una bicicleta de 4 ruedas para que inicialmente se vaya familiarizando con el manubrio, pedales, frenos, control en general y así progresivamente  adquirir seguridad y estabilidad para que más adelante, al medir la actitud del niño, a la par de su capacidad y progreso con el dominio inicial, quitar las rueditas. Siempre acompañado del apoyo de un adulto que le transmita la confianza de poder hacerlo. Seguramente no será sino hasta los 7 u 8 años que este proceso esté completo y el niño o la niña puedan ser independientes en el manejo de la bicicleta.
best computer repair software

Desde más pequeño será mejor, si lo haces mucho tiempo después seguramente costará un poco más. Es más difícil de adulto comenzar a practicar el equilibrio pues de niño se aprende más rápido porque la soltura es más idónea. Lo común es que primero camine, tenga seguridad y equilibrio, el cual se va desarrollando entre los 3 y 4 años y una vez que supere la prueba de equilibrio es cuando estará listo para comenzar a montar bicicleta, antes no es recomendable.

Recuerda, ademas, que desde que comienzan con esta práctica sea por diversión, paseo o deporte, debe utilizarse los implementos para garantizar su seguridad. Casco, codera y rodillera son los fundamentales.

Ahora a rodar y divertirse.

zp8497586rq