COMPARTIR

¿La dieta o los ejercicios?

116269_300x245

La dieta sin duda es lo más importante para alcanzar un peso saludable, porque es responsable del 70 a 80 % del éxito para lograrlo. El ejercicio aporta sólo el 20 a 30 % a la pérdida de peso.  Es decir, el ejercicio no es lo más importante para bajar de peso, lo más importante es comer en forma saludable y tener un buen metabolismo basal. Pero para mantener un buen metabolismo basal, el ejercicio con entrenamiento de fuerza (pesas) juega un papel fundamental, ya que mientras mayor sea nuestra masa muscular, más activo se encuentra nuestro metabolismo basal. El ser humano quema entre 30 a 45 calorías en reposo por cada kilo de masa muscular.

La pérdida de peso inducida por la realización de actividad física diaria sin restricción calórica reduce la obesidad (particularmente la abdominal) y la insulina. El ejercicio sin pérdida de peso reduce la grasa abdominal y previene futuras ganancias de peso. Es importante destacar que un régimen para bajar de peso combinado con un ejercicio aeróbico y/o de fuerza muscular previene la normal declinación de masa libre de grasa, y mejora la composición corporal. Con programas de entrenamiento solamente no se logra una disminución de peso, ya que hay un cambio en la composición corporal disminuyendo la masa grasa y aumentando la magra.

Se recomienda que vayan de la mano. Si haces dieta y ejercicio, no sólo bajarás más de peso sino que mantendrás la pérdida de peso a lo largo del tiempo, que sería lo ideal en toda persona que quiera rebajar. Además, ¡te vas a ver muy bien!

 

Por: Samar Yorde