COMPARTIR

La cerveza como fuente de hidratación para corredores

cervezasUna buena forma de hidratarse, luego de un largo, un maratón o media maratón, es ingiriendo cerveza. Esta contiene sales y carbohidratos que ayudarán a nuestro cuerpo a recuperar nutrientes y calorías perdidas. Esto siempre y cuando se haga de manera moderada y después de haber corrido distancias largas.

Así que cuando veas a unos corredores con una cava de cervezas, no te asustes. Está comprobado que 400 mililitros de cerveza puede hidratar con la misma eficacia que la misma cantidad de agua. A continuación dejamos una lista de ingredientes de la cerveza y sus beneficios:

La cebada: Es un cereal rico en fibra que es utilizado para la elaboración de la malta; siendo el ingrediente que le aporta hidratos de carbono y vitaminas a la cerveza.

Lúpulo: Posee un relajante que contribuye a la recuperación de los músculos, luego de un gran esfuerzo.

Levadura: Al ser un componente natural, es sano para el organismo, además que ayuda a mantener el sistema digestivo en perfectas condiciones.

Antioxidantes: Contiene polifenoles que protegen contra enfermedades cardiovasculares y ayudan a reducir el fenómeno oxidativo (que es el responsable del envejecimiento).

Vitaminas y minerales: La cerveza las contiene de forma natural. Dentro de las vitaminas se destacan las de grupo B, y los minerales como el fósforo, magnesio y calcio.

Gas carbónico: Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, además del proceso digestivo.

 

Fuente: Runners World México