COMPARTIR

Juega con la intensidad

Entrenador personal

 

  No es necesario largas sesiones de entrenamiento para alcanzar tus objetivos. El truco está en trabajar con una “adecuada intensidad”

 

            Generalmente se piensa que se requiere mucho tiempo para asistir a algún centro de entrenamiento o realizar cualquier actividad física, es muy común escuchar que si no se pasan unas cuantas horas practicando alguna disciplina no se verán los resultados en nuestro cuerpo, esto es muy relativo pues depende de la intensidad a la que entrenes.

            Eduardo Nuñez es entrenador y atleta con más de 28 años de experiencia. Consultado por Corre +  sobre éste tema nos comentó  que no es necesario pasar largas horas en algún centro deportivo o corriendo largas jornadas  si lo que buscas es un ejercicio para mantenerte saludable. “Actualmente ese mito de muchas horas en el gimnasio ha cambiado, ya que se han diseñado una serie de entrenamientos que no requieren de largas jornadas  para mantenernos en excelentes condiciones físicas, dichos entrenamientos llevan por nombre TRABAJO PESADO, son ejercicios que no requieren más de 45 minutos de practica e involucran todos los grupos musculares. Se dividen en sesiones rápidas donde se incluye desde el trabajo aeróbico hasta el anaeróbico”.

Dile no al aburrimiento

            El instructor Eduardo Nuñez hace hincapié en las sesiones prolongadas de entrenamiento. “las sesiones prolongadas ya no se usan en los gimnasios, eso se debe a que hay un serie de rutinas que actualmente complementan los entrenamientos con el fin de mantenernos en forma y saludables”, asegura

            “Está comprobado que los entrenamientos prolongados a la larga lo que consiguen es agotar a nuestros músculos e incluso nos llevan a  una sensación de fastidio que nos hacen abandonar la práctica de los ejercicios. Actualmente el 100% de las rutinas de pesas están acompañadas de actividades como el TRX o los llamados trabajos funcionales, que más allá de estar de moda nos hacen ahorrar tiempo y son más efectivos para nuestro cuerpo; haciéndonos cumplir nuestros objetivos de forma más rápida y segura”, concluye.

             Para el citado entrenador todas las nuevas tendencias de entrenamientos deberían estar diseñadas con la finalidad de ahorrar tiempo y conseguir el máximo y mejor resultado para el  fortalecimiento de nuestros músculos, así como también a la pérdida de peso si la persona lo requiere y el mejoramiento de nuestra capacidad cardiovascular. Las sesiones prolongadas generan una sensación de cansancio que además  no permiten  el descanso y la recuperación requerida de nuestros músculos.

Eduardo Nuñez

Instructor certificado por ACE. 28 años de trayectoria en el fitness.

@ufaedu

ufaedu@gmail.com