COMPARTIR

José Luis Romero y Wisyeska Suárez liderizaron la exigente ruta de la carrera de obstáculos Leon Race

Leon raceJosé Luis Romero y Wisyeska Suárez lograron completar y alcanzar el primer lugar en el exigente recorrido en la carrera de obstáculos Leon Race, que se realizó este domingo en La Lagunita, Municipio El Hatillo.

 Con tiempos de 26:42  y 30:06, los ganadores en las categorías Elite masculino y femenino, respectivamente, recibieron un premio en metálico, tras completar los 7KM con ascensos, descensos, elevaciones y otras dificultades que hacen de esta carrera una de las más exigentes poniendo a prueba la capacidad aeróbica y temple mental de los atletas participantes.

El segundo y tercer lugar de la carrera, lo ocuparon Javier Marcano con 27:15 y Nathael Rebolledo, con 27:20 en masculino; y Elizabeth Espinoza con 33:29, y Madeleine Fardiña con 35:06, en femenino.

Al igual que en 2014, la segunda edición de esta carrera contó con la participación de 800 atletas que desde tempranas horas se dieron cita en la redoma de La Lagunita, para organizar sus salidas en grupos u “olas”, que partían con diferencia de 7 minutos para garantizar un recorrido sin inconvenientes, iniciándose cada una con una fase de calentamiento que fue liderizado por los embajadores Reebok Antonella Baricelli y John Lugo.

Como elemento adicional, la segunda edición de esta carrera incorporó el patrocinio de Reebok Venezuela, una marca que respalda y se especializa en ofrecer lo mejor de sus tecnologías y diseños al mundo del fitness, por lo que cada corredor lució la camiseta de la marca.

La carrera contó en su recorrido con la seguridad ofrecida por efectivos policiales y de tránsito del Municipio El Hatillo, así como con la asistencia médica de la Clínica Móvil presente, gracias al apoyo de la Alcaldía del Municipio.

La prueba se inició en el polideportivo Asopar para continuar con una ruta de 7 KM que incluía descensos y escaladas, además de un puente dispuesto especialmente para no obstaculizar el paso de vehículos, para completar un recorrido que incluyó las avenidas sur y principal de La Lagunita, para culminar nuevamente en el inicio de redoma.

La Leon Race es la única carrera que se realiza en Venezuela, que combina running, boostcamp y crossfit, generando una experiencia exigente pero a su vez, divertida, para los atletas del asfalto, y es organizada por Leon Sport Brand, con el apoyo de turunning.com, Evolution, y  Sport Solution.

 

Nota de prensa