COMPARTIR

Gatorade Caracas Rock: se prende la fiesta del running

lugar1

La fiesta del running está por comenzar. Ya se tienen los detalles de la nueva edición de la carrera más importante del país: La Gatorade

Ya todo está listo para que el próximo domingo 6 de octubre, las principales calles y avenidas del municipio Baruta reciban a las 25 mil personas que correrán los 10 kilómetros de la XII Gatorade Caracas Rock, una edición que vuelve a batir récord de participantes y que busca seguir inspirando cada vez a más personas, a realizar ejercicio físico y apostar a un estilo de vida saludable.

Los participantes buscarán mejorar sus marcas y disfrutar de una mañana especial. La Gatorade Caracas Rock representa mucho más que una carrera de 10 kilómetros, pues para algunos corredores significa su estreno en carreras de asfalto y la oportunidad de mejorar sus registros, mientras que para otros se trata de una ocasión perfecta para compartir la pasión por las carreras con su familia y amigos.

La ruta certificada

Debido a la cantidad de corredores en esta edición, habrá dos accesos a los corrales de salida: uno en el Paseo Enrique Eraso de las Mercedes y otro por la rampa ubicada al lado del Centro Comercial Trolly en la avenida La Guairita. Dichos accesos estarán definidos de acuerdo a la ubicación de los corredores por su tiempo, tratando de colocar a los más rápidos adelante.

Certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia y avalada por la Federación Venezolana de Atletismo, la competencia comenzará en la Autopista del Este, a la altura del campo de golf y en sentido hacia La Trinidad.

Los 25 mil corredores llegarán al Distribuidor Prados del Este, darán la vuelta abajo para tomar nuevamente la autopista hacia Las Mercedes, pasarán por el Centro Comercial Trolly y cambiarán el sentido frente al Hotel Eurobuilding, hasta empalmar con el Distribuidor Veracruz. Recorrerán la Avenida Río de Janeiro, hasta empalmar con la Avenida Principal de Las Mercedes y cruzar el arco de llegada frente a la Plaza Alfredo Sadel.

Hidratación y sistemas de emergencia

La hidratación a cargo de la marca estará presente en 8 de los 10 kilómetros de la ruta, repitiendo agua en los kilómetros 2, 5, 6, 7, 9 y Gatorade en el kilómetro 4 y 8. Cien personas por puntos, servirán y entregarán las bebidas para garantizar un excelente servicio.

Los sistemas de emergencia serán dirigidos por el Dr. Ricardo Javornik, miembro del Instituto de Medicina Deportiva de Gatorade, especialista en Medicina Deportiva y con amplia experiencia en el trato de deportistas, y por el Dr. Andrés González de Venemergencia, quien tiene más de 5 años trabajando en la atención de ruta y llegada de carreras y maratones.

Habrá cinco ambulancias y tres toldos de atención fijos en la ruta para atender a los corredores. En la llegada, habrá un toldo médico con capacidad de atención para 30 personas en simultáneo y también para trasladar las emergencias a los centros de asistencia cercanos.

El cierre y custodia de la ruta estarán a cargo de la Alcaldía de Baruta, Tránsito Terrestre y Policía Nacional, entes que apoyan la actividad en pro del desarrollo de un estilo de vida saludable y el deporte de Venezuela.

10K del mejor rock

Como en todas las ediciones, en cada 2 kilómetros del recorrido estará una banda de rock nacional animando a los participantes a cruzar la meta. Se contará con cinco grupos nuevos: Tango 69, Gamechanger, Alternaband y Todos los Monstruos y Susan. Tras el arco de llegada, en la plaza Alfredo Sadel, se ofrecerá un megaconcierto para cerrar la fiesta más importante del running en el país.

Durante los 12 años ininterrumpidos, la carrera Gatorade Caracas Rock ha contado, en sus tarimas desplegadas en la ruta, con importantes representantes del rock nacional como Vinilo Versus -ganadores del Grammy Latino-, Pixel y su legendario vocalista Pablo Dagnino. Más recientemente, contó con la buena música de Los Mesoneros, nominados a los Premios Grammy 2012 y The Asbestos.