COMPARTIR

Evita estos 5 errores al momento de entrenar

sudor

Debes tener mucho cuidado de no cometer ninguno de estos errores. De verdad pueden poner en peligro tu vida. Así que toma nota.

1. Baños de vapor después de correr o hacer ejercicio

Incluso en algunos gimnasios te ofrecen las saunas para aumentar tu transpiración y relajarte, pero si algo debes tener en claro es que el peor momento para utilizar estas opciones es después de correr.

¿Por qué? Ya pusiste a tu cuerpo a una situación de deshidratación, y exponerlo a una temperatura elevada, así como obligarlo a expulsar la poca agua que le queda no es la mejor idea.

En vez de hacer eso, deberías tomar las medidas necesarias para recuperarte y rehidratarte rápidamente después del ejercicio, no perjudicar a tu cuerpo.

2. Utilizar ropa que no sea transpirable

El error más común de todos. Esto solo te ayudará a perder líquidos, sales y ponerte en un estado de deshidratación preocupante, pero a lo que nunca te ayudará es a bajar de peso.

Esto puede poner en peligro tu salud. ¡Trata de no hacerlo!

3. Beber agua solo cuando tengas sed

¡Aguas! No puedes pensar en solo hidratarte cuando tengas sed, porque eso significa que ya tienes un grado de deshidratación.

Es una de las decisiones menos inteligentes que un corredor puede tomar, sobre todo si quiere mejorar su rendimiento.

4. Pensar que si no sudas, no sirve tu entrenamiento

¡Tranquilo! Es un hecho que sudar es parte del running, pero no tiene nada que ver que no sudes o que lo hagas en exceso. El sudor no tiene relación con el esfuerzo que haces. Eso solo puede perjudicar tu práctica deportiva.

5. Creer que necesitas estar en forma para sudar menos

Se tiene la creencia que una persona que tiene excelente condición suda menos, no obstante, lamentamos decirte que ocurre lo contrario. Las personas que tienen un nivel mayor de entrenamiento tienen un sistema más eficiente, los cual, les hace sudar más para tolerar la actividad física. ¿Cómo ves?

Así que no te tortures con esos pensamientos.

Fuente: Runners.mx