COMPARTIR

Este hombre rompe récord de medio maratón junto a su hija de 11 meses

bebé

 

La primera corredora en cruzar la meta del Katy Half Marathon en Texas fue la pequeña Holland Neff, de apenas 11 meses de edad, seguida de su papá Calum Neff, quienes lograron un tiempazo en carriola de 1:11:27, lo que les permitió romper el récord Guinness.

Cabe destacar que el padre sabía que existía una marca establecida por Travis Boyd en el Heroes Half Marathon de 1:13:50, pero Calum logró superarla por más de dos minutos, corriendo a un paso de 5:27 la milla.

Cabe destacar que este equipo de corredores utilizaron una GoPro para transmitir su carrera a través de Periscope.

“Holland parecía estar feliz durante el recorrido”, comenta el padre, quien mencionaba que ella aplaudía y alzaba sus manos durante toda la ruta, sin embargo, ya casi al finalizar la prueba, la bebé se puso algo inquieta”.

¿Y cuál fue la solución del padre? Correr más rápido para llegar a la meta antes de tiempo, y eso le valió romper el récord mundial.

“Si ella se hubiera puesto más inquieta, seguro no hubiéramos terminado, lo más importante para mí era que ella lo disfrutara tanto como yo, pero las porras de la gente la animaron también a ella”, comenta”.

El padre de Holland comenta que él normalmente no corre con carriola, sin embargo, prepararse para este reto fue una gran excusa para pasar más tiempo con su hija, y darle un poco de descanso a su esposa, quien los apoyó en todo momento.

bebé1

Fuente: Runners.mx