burpee

Como su nombre lo indica, los saltos de rana es un ejercicio que busca imitar los saltos de ese no tan bonito animalito. Es un movimiento eficaz y es fácil de hacer, en el que no necesitas ningún tipo de accesorio (solo algo de espacio para realizar los saltos).

La combinación de los saltos de rana con los burpees, convierten a esta variante en un ejercicio intenso, innovador, sumamente útil para elevar tu frecuencia cardíaca y quemar más calorías.

Algunos de los beneficios de esta variante de burpee son los siguientes:

.- Fortalece las pantorrillas, glúteos, los isquiotibiales y cuádriceps (básicamente todos los músculos de tus piernas).

.- Aumenta significativamente el gasto energético, por lo que te puede ayudar a adelgazar.

Estudios han indicado que los ejercicios pliométricos (como este burpee frog) “… No sólo pueden ser utilizados por los atletas para romper la monotonía del entrenamiento, sino también para mejorar su fuerza y explosividad mientras se trabaja para ser más ágiles. Además, nuestros resultados apoyan que las mejoras en la agilidad puede ocurrir en tan sólo 6 semanas de entrenamiento pliométrico, por lo que puede ser útiles durante la última fase antes de las temporadas de competición los atletas.”

Claro que para disfrutar de estos beneficios es necesario que sean realizados con buena técnica y que tengas un peso equilibrado.

Fuente: RunFitners

las cuestas dan salud

Las cuestas cuestan

Consejos, Entrenamiento  |  abril 22, 2020  |  .

Es quizás uno de los entrenamientos más fuertes pero al mismo tiempo más efectivos para ganar resistencia: las subidas. Odiadas por muchos, amadas por otros, toleradas por la mayoría. Y es que las cuestas, cuestan, pero aportan salud. ¿Por qué? Aumenta la capacidad carviovascular. Runners da un buen consejo para que las cuestas cuesten menos, […]

10 K: la prueba más popular

Entrenamiento  |  septiembre 29, 2016  |  .

Las carreras de 10 kilómetros son muy populares a nivel mundial debido al reto que representa para algunos siendo  un objetivo alcanzable para quienes se inician en el mundo del running. Para quienes comienzan a correr, una prueba de este tipo puede significar un reto accesible para debutar en el deporte. Los diez kilómetros pueden […]

Marcha, marcha, queremos marcha…

Entrenamiento  |  septiembre 12, 2016  |  .

La marcha atlética es el mejor ejercicio para ponerse en forma y agarrar fondo La marcha atlética es uno de los deportes ideales para ponerse en forma desde cero y en poco tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta dos de sus principales puntos fuertes: Es menos exigente que correr si hablamos del aspecto cardiovascular […]