COMPARTIR

Este 26 de abril Caracas vivirá la 4ª edición de su Maratón CAF

corredores-cabecera-maratoncaf-2015

(Caracas, 23 de abril de 2015). El próximo domingo 26 de abril se realizará la cuarta edición del Maratón CAF-Caracas,  por la integración latinoamericana, una iniciativa de CAF –banco de desarrollo de América Latina.

“El Maratón CAF se enmarca en los programas implementados por la institución en toda la región, con el objetivo de promover el desarrollo humano a través del deporte como herramienta de inclusión social” señaló Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.  “Es también un evento integracionista, que convoca a corredores de toda la región y una fiesta para Caracas, que contribuye a proyectar internacionalmente una imagen positiva de la ciudad, al promover la participación de miles de corredores de más de 34 países” agregó García.

La cuarta edición del evento contará nuevamente con dos modalidades: maratón (42K) con 3.300 inscritos y medio maratón (21K) con 7.400. En ambas modalidades, 40% de los corredores inscritos son debutantes.

Crecimiento del running en Venezuela

El número de corredores ha crecido en forma geométrica desde su primera edición en 2011, lo que demuestra el crecimiento del running en Venezuela en los últimos 4 años. En la primera edición hubo un total de 3.500 inscritos y hoy en la edición 2015 son casi 11.000 participantes. El 31% de los atletas correrá el maratón y 69% el medio maratón.

Certificación

El Maratón CAF está certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS)  y la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

Es campeonato nacional de Venezuela, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto y para el Mundial de Atletismo de Pekín.

 La ruta fue recertificada el 1° de febrero de 2014 por Rodolfo Eichler (medidor grado “A” de la IAAF). Los corredores pasarán por el elevado de Los Dos Caminos, más no será necesario que pasen por el nuevo elevado de la Av. San Martín.

Seguridad
Al igual que en las ediciones anteriores la seguridad es prioridad para la Organización. Los corredores y el público estarán resguardados por aproximadamente 2.500 efectivos de las fuerzas del orden.

El decidido apoyo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz junto al Ministerio del Poder Popular para la Defensa en la zona de Los Próceres, así como de la Policía Nacional Bolivariana, Policía Militar, Policías de Caracas, Baruta, Chacao, Sucre y Miranda, Cuerpos de Bomberos y Protección Civil, garantizará la seguridad del evento.

Logística

Los corredores contarán con 29 puntos de hidratación. Respecto a la atención médica habrá 16 puestos fijos en la ruta, 35 ambulancias, 35 motos para atención rápida, con un total de 210 personas disponibles para brindar atención médica.

Participación popular

A lo largo de la ruta habrá  38 puntos de animación -casi 1 por km- así como 800 voluntarios, funcionarios de CAF, familiares y amigos.

Los organizadores invitan a la comunidad a acercarse a distintos puntos de la ruta para brindar aliento a los miles de corredores que intentarán alcanzar la meta; y a ser parte de esta fiesta capitalina, que a través del deporte promueve valores de convivencia ciudadana, solidaridad e integración.

Cierre de calles

Para garantizar la seguridad de los corredores, las calles del oeste estarán cerradas desde las 5:00 a.m. hasta aproximadamente las 10:00 a.m. con reapertura progresiva desde las 7:30 a.m. En el este de la ciudad, las calles estarán cerradas desde las 6:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. y reabrirán gradualmente a partir de las 10:30 a.m. El Paseo Colón estará totalmente cerrado desde el sábado 25 al mediodía hasta el domingo a las 4:00 p.m. en ambos sentidos.

Entrega de materiales

Los corredores deberán retirar su kit y franela oficial –adidas- a partir del viernes 24 de abril de 10 a.m. a 8:00 p.m y el sábado 25 de abril de 9:00 a.m. a 5:00 p.m en la feria de entrega de materiales en el Centro de Convenciones del Eurobuilding Hotel & Suites Caracas.

La entrega de materiales contará con más de 31 stands que ofrecerán productos y servicios exclusivamente dirigidos al mundo del running y se ofrecerán 5 conferencias con expertos que darán consejos a los corredores.

Transmisión en vivo

La cuarta edición del Maratón CAF-Caracas será transmitida por streaming a través de / y podrá seguirse en las redes sociales con el hashtag #MaratonCAF.

Fuente: http://maraton.caf.com/