COMPARTIR

Es posible recuperar tus “cuadritos” después del embarazo

embarazada

Es común querer recuperar tu figura después del parto, y a veces, por más abdominales y ejercicio que hagas simplemente no desaparece esa pancita.

Si tú has estado en esa situación, es necesario mencionarte que vas por buen camino queriendo lograr un mejor aspecto que te permita tener una excelente salud y apariencia física, pero debes ir con calma y cuidar los ejercicios que haces.

Además que la alimentación que lleves, así como el estilo de vida y descanso es óptimo.

Practica los abdominales hipopresivos.

Esos pueden ser la mejor solución para el abultamiento que aparezca en tu “pancita” después del parto.

Los abdominales hipopresivos trabajan los músculos transversos y oblicuos, generan menos presión intraabdominal y además trabajan el suelo pélvico.

Para hacerlos de la manera correcta es necesario que te ayude un experto por primera vez.

Intenta esto: trabaja metiendo el estómago cuando jalas aire, levantando las costillas para aumentar el espacio para el abdomen, y cuando exhales, mete todavía más el estómago, como si quisieras juntar el ombligo con la columna todo lo que puedas.
Y no te olvides de tensar el suelo pélvico también, eh corredora.

Intenta hacer tres series de 10 repeticiones al día.

OJO: pero no creas que solo por hacer esos tipos de ejercicios ya estarás lista y con el abdomen plano en algunos días. ¡NO! Debes seguir con tu rutina de ejercicios, así como un plan de entrenamiento para caminar-correr (dependiendo tu estado de salud) además de tu alimentación.

Créenos, no será sencillo, pero valdrá la pena.

Fuente: Runners.mx