COMPARTIR

Entrena a tu perro en una trotadora

imageSi estás entrenando a tu mascota para correr, la presentación de la trotadora al perro debe ser de una manera muy positiva para evitar traumas y rechazos posteriores. Inicialmente sin forzar al perro en ningún momento y con la trotadora apagada, debe colocarle alrededor de la trotadora algunas galletas o recompensas para que él se acerque de manera voluntaria a la máquina sin temor y la vea como algo natural. Luego de 2 ó 3 días realizando lo anterior, colocar los premios encima de la banda de la trotadora estando apagada y deja que el perro se acerque espontáneamente.

En ambos ejercicios el perro no debe estar sujeto por una correa. Posteriormente se debe poner algunos premios encima de la banda y encenderla en la mínima velocidad y seguir entregándole premios al perrito a medida que va avanzando, mantener este ejercicio por unos 30seg y día a día ir aumentando el tiempo hasta llegar a unos 3mins aproximadamente – siempre con la velocidad mínima.
Ya para este punto, nuestro perro estará positivamente familiarizado con la trotadora y podremos comenzar a aumentar la velocidad siempre de manera progresiva. En ninguna de las fases del entrenamiento dejes a tu perro solo en la trotadora sin supervisión. Está pendiente si se va de lado, se desvía o se sale de la banda, para apagarla inmediatamente y evitar alguna lesión física y mental.
Para más información o planes específicos, es importante consultar a un especialista.