Sí, hasta en el yogurt debes tener cuidado, ya que un pequeño “botecito”, por más rico y saludable que se vea, no lo es.

Como ya lo sabes, el yogurt es leche a la cual, se le añaden bacterias para que se fermente en un ambiente controlado de humedad y temperatura.

Las bacterias que se utilizan en cualquier tipo de yogurt, pero el producto final depende se la calidad de la leche usada, del tipo de bacteria y la calidad del proceso de fabricación. Sí, hasta en el mundo del yogurt hay clases.
Pero solo tú puedes saber cuál es el ideal para ti dependiendo cómo los sientas, el sabor y por supuesto, su textura.

Algunos corredores hemos desarrollado un paladar más fuerte, y nos gustan más las opciones muy dulces, otros no aguantamos tanta azúcar. ¿Tú de qué lado estás?

Todo depende también de la marca que adquieras, ya que aunque no lo creas, algunas opciones tienen una cantidad de dulce que ni te imaginas, ni que tú mismo podrías agregarle (y lo peor es que hasta tienen fruta).

Existe una gran variedad de opciones como los desnatados, naturales, aquellos que tienen fruta, mermelada o cereales, así como el griego, pero la realidad es que todos contienen una cantidad considerable de azúcar, mientras que en el caso del griego, se agrega nata para llegar a las cantidades finales de grasa que cada producto requiere (el porcentaje va del 5 al 105, así que cuidado).

SOLUCIÓN:

Si eres corredor es indispensable que te comas un yogurt de vez en cuando, sobre todo porque es fácil de digerir y los puedes consumir de cualquier forma, pero si deseas que no afecte tu rendimiento, necesitas comprar la mejor opción en yogurt natural (que tenga menos cantidad de azúcar y grasas), y tú mismo endulzarlo a tu gusto, incluso si quieres, tu agregarle semillas o cereales para hacerlo todavía más delicioso.

Fuente: Runners.mx

Come para recuperarte mejor

Nutrición  |  septiembre 12, 2016  |  .

Mientras mejor comas , más fácil te recuperarás después de un entrenamiento. Aquí este artículo de www.foroatletismo.com aporta unos consejos. Después de terminar un entrenamiento o competición, lo primero en lo que debemos pensar es en la recuperación. Cuánto antes te recuperes, en mejores condiciones afrontarás el próximo entrenamiento. Este pequeño porcentaje que vamos sumando […]