COMPARTIR

El equilibrio al correr

 

Abdominales corredores

Mejora tu equilibrio trabajando el core

Una base sólida de equilibrio y estabilidad básica muscular es esencial para corredores de media y larga distancia. El equilibrio depende de la posición del centro de gravedad y del área de sustentación.

Cuando corremos estamos en el aire o solo tenemos un pie en el suelo en todo momento , tu centro de gravedad, o el punto de equilibrio, se mueve continuamente hacia delante.  Necesitas dos cosas para evitar caer cada vez que el pie golpea el suelo durante la carrera : la estabilidad y el equilibrio.

El equilibrio se refiere a activación de los músculos y el ajuste de la alineación del cuerpo para mantenerse erguido y mantener  la postura del cuerpo.

Una de las vías principales del perfeccionamiento, es realizar este tipo de entrenamientos con  ejercicios funcionales de movimiento, que promueven el equilibrio, la coordinación y precisión.

El  Core  o centro se compone de 29 pares de músculos que soportan la cadera y parte lumbo-pélvica. Estos músculos ayudan a estabilizar la columna vertebral, la pelvis, y la cadera funcional durante los movimientos. Cuando el sistema funciona de manera eficiente, el resultado es una distribución adecuada de las fuerzas; óptimo control y eficacia en la circulación y una  adecuada absorción de las fuerzas de impacto en tierra.

El equilibrio puede ser estático y dinámico, el estático se realiza en posiciones isométricas, tal como algunos elementos en gimnasia, acrobacia sobre un pie con los codos extendidos,  éste es el más difícil de desarrollar.

El dinámico se caracteriza porque las posiciones estáticas son fugaces, y la pose se modifica a medida que se desarrollan los movimientos.

Así que a desarrollar el equilibrio potenciando tu Core