
El origen del dolor lumbar suele estar más abajo, en las piernas. Correr puede provocar un desequilibrio de la fuerza y la flexibilidad de las piernas, lo que puede desalinear las caderas. La pelvis ocupa el centro (literalmente) del cuerpo del corredor. Absorbe las fuerzas del impacto procedentes de la parte inferior del cuerpo y estabiliza la parte superior del mismo.
Es frecuente que las articulaciones de las caderas se desequilibren. Un entrenamiento en superficies inclinadas o las vueltas en una pista de atletismo pueden provocar dolor de espalda y contracturas. Por si fuera poco, una mala alineación de las caderas también puede repercutir más abajo y alterar la mecánica de la carrera, lo que puede provocar lesiones de la pierna y del pie.
Fuente: Runners World
¿Eres mayor de 40 años? ¿Alguna vez te has realizado una prueba de esfuerzo? Pues bien es hora de hacértela. Así seas un corredor consecuente. Esta es la mejor forma para evitar la llamada «muerte súbita» El mayor porcentaje de estas muertes se producen en deportistas que suelen desconocer que sufren una cardiopatía, sometiendo […]
Qué debes saber si eres fumador y quieres empezar a correr
La elíptica se convierte en una opción para quienes deben cuidar sus articulaciones
Estos factores emocionales pueden influir en tu pérdida de peso
¿Qué hacer ante la aparición de un golpe de calor?
Realizar 60 min de ejercicio aeróbico al día te ayuda a vivir más y mejor
Qué es y cómo se trata el síndrome de la cintilla iliotibial