COMPARTIR

¿El cerebro reacciona más rápido en personas activas o sedentarias?

deportista

Según un estudio realizado por la compañía de neumáticos Dunlop, en colaboración con el profesor Vincent Walsh del London University College, la parte instintiva del cerebro de los deportistas responde un 82% más rápido en situaciones de estrés que el resto de personas. Unos resultados que revelan la importancia del ejercicio físico para mantener un rendimiento mental óptimo frente a situaciones de fuerte presión.

En la prueba visual cronometrada, en la que los sujetos del estudio debían identificar con rapidez formas y dibujos tras un episodio de estrés. El grupo de deportistas reaccionó un 82% más rápido que la población general. Asimismo, en el ejercicio de la capacidad de respuesta bajo presión física y en condiciones de agotamiento, las personas menos activas se desmoronaron en la toma de decisiones, rebajando sus niveles de reacción un 60%, mientras que el otro grupo mejoró un 10% aún estando fatigados. También se realizó una prueba de presión psicológica, en la que las personas más deportistas superaron de nuevo a los que no practican ninguna actividad física, con unos resultados de un 25% de mayor agilidad y un 33% de mayor precisión.

John McGuinness, piloto de motos, Leo Houlding, escalador libre, Sam Bird, piloto de carreras de coches, Alexander Polli, paracaidista de salto base, y Amy Williams, medalla de oro de Bobsleigh, fueron las personas designadas para formar parte del grupo de deportistas. ¿Quién crees que fue el que obtuvo mejores resultados? El piloto de coches John McGuinness, “el estrés le era indiferente e incluso le beneficiaba”, aseguran miembros del estudio.

Fuente: Runners.es