COMPARTIR

El 24-O comienzan las inscripciones para el maratón CAF

Solo a través de maraton.caf.com se realizará el proceso que mantendrá los requisitos de validación de la edición anterior y los premios especiales a quienes logren bajar los tiempos fijados por el Comité Organizador para la categoría 42K

Fuente: nota de prensacaf

(Caracas, 18 de octubre de 2016). El próximo lunes 24 de octubre se abren las inscripciones del Maratón CAF Caracas 2017. El proceso se extenderá hasta el martes 28 de febrero de 2017 o hasta que se agoten los cupos y se efectuará exclusivamente en la página web maraton.caf.com. Los participantes deberán tener mínimo 18 años cumplidos para el 26 de marzo de 2017, día de celebración del evento, y validar que están en condiciones de correr la distancia del Maratón en un tiempo inferior a 6 horas y del Medio Maratón en un tiempo inferior a 3 horas. Ambas competencias empezarán y terminarán en el Parque Los Caobos y sus distancias serán marcadas cada kilómetro.

Cualquier corredor que haya participado en alguna de las últimas tres ediciones del Maratón o Medio Maratón CAF-Caracas o en alguna de las carreras incluidas en el Anexo “A” del reglamento, que haya cumplido con los tiempos máximos antes indicados y que no haya sido descalificado por las razones previstas en la normativa, solo deberá completar la información solicitada en el formulario virtual.

Los corredores que no cumplan con estas condiciones deberán evidenciar que cuentan con al menos uno de los siguientes requisitos para correr el Maratón: haber participado entre 2014 y 2016 en un Maratón y haber logrado un tiempo igual o menor a 6:00 horas; haber participado entre 2014 y 2016 en un Medio Maratón y haber logrado un tiempo igual o menor a 3:00 horas; haber participado entre 2014 y 2016 en tres Carreras de 10K y haber logrado un tiempo promedio de 01:15 horas en las tres carreras.

Para el Medio Maratón el participante debe cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: haber participado entre 2014 y 2016 en un Maratón y haber logrado un tiempo igual o menor a 6:00 horas; haber participado entre 2014 y 2016 en un Medio Maratón y haber logrado un tiempo igual o menor a 3:00 horas; haber participado entre 2014 y 2016 en dos Carreras de 10K y haber logrado un tiempo promedio de 01:15 horas en las dos carreras.

El costo de la inscripción será de Bs. 5.000 para ambas modalidades. Todos los participantes inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros contratada por CAF, que cubrirá únicamente los accidentes que se produzcan durante el evento como consecuencia directa de su participación en la carrera y del desarrollo físico de la prueba, nunca como derivación de una patología latente, embarazo, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia o incumplimiento de las leyes o reglamentos vigentes en Venezuela y en el articulado del reglamento oficial, ni los producidos durante los desplazamientos para llegar o salir al/del Parque Los Caobos.

La premiación general del Maratón será igual para hombres y mujeres: lugar USD 5.000; 2° lugar USD

4.000; 3° lugar USD 3.000; 4°lugar USD 2.000; y 5° lugar USD 1.000. Los atletas con movilidad reducida recibirán: 1° lugar USD 300; 2° lugar USD 200; y 3° lugar USD 100.

Además, se entregará un bono especial de USD 5.000 para el ganador y la ganadora del 1° lugar de la modalidad Maratón, que sean de nacionalidad de alguno de los países miembros de CAF (Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela) y que obtengan marcas iguales o inferiores a 2:15:00 (hombres) y 2:40:00 (mujeres). Los atletas que obtengan dichas marcas y no sean nacionales de los países miembros de CAF recibirán un bono de USD 1.000.

Como en las ediciones anteriores, las rutas del Maratón y el Medio Maratón están certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) y avaladas por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS por sus siglas en inglés). Además, el evento sigue siendo adoptado como Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela por la FVA.