COMPARTIR

Dile adiós al azúcar refinada

Azúcar refinada

¡Oh, azúcar! Es probablemente el alimento más popular y el más discutido a la hora de hablar de la salud.

¿Crees que no tomas azúcar?

Solemos consumir grandes cantidades de azúcar en el día a día porque la encontramos en casi todos los alimentos: en los yogures, en las bebidas isotónicas, en productos de panadería, en la cafetería, en las barritas energéticas…

ero no pasa nada, tranquilidad, existen maneras de acabar con este ciclo y mantener los niveles de energía evitando el temindo azúcar.

1.Escanea los ingredientes:

Los dulces procesados normalmente suelen llevar ingredientes que acaban en “osa” como la maltosa, sacarosa o dextrosa. Otros azúcares, quitando los que son obvios, son el sirope de maíz, zumo de frutas concentrado, maltodextrina , jarabe de arroz integral , y la melaza.

Así que te propongo un trato: si el azúcar es uno de los tres principales ingredientes y no proviene de alimentos naturales, déjalo en su sitio y sigue adelante.

2.Lo natural siempre gana:

No te estoy diciendo que te olvides del todo del azúcar, simplemente que hay otras maneras de obtenerla y mucho más sanas y naturales, por ejemplo; comer fruta fresca es una buenísima manera de darle a nuestro cuerpo el azúcar que necesito antes de correr: tómate un plátano y, además, te ayuda a sofocar ese deseo incontrolable de dulce.

Es más, las frutas son altas en agua, bajas en calorías y dan a nuestro organismo los nutrientes esenciales, incluyendo la fibra, vitaminas y minerales.

3.Si no lo vemos, no lo comemos:

Ponte el objetivo de rebajar las comparas de alimentos ya procesados e incrementar las comidas integrales. Yo siempre les digo a mis pacientes que es más fácil resistir a la tentación una vez mientras estamos haciendo la compra que luego en casa cada vez que abrimos la despensa o la nevera.

4.Hecho a mano:

Sabemos que nos pasamos el día ocupadísimos, intentando sacar tiempo a la semana para hacer la comida y tratar a la vez de controlar los azúcares. Pero debemos ser conscientes de que incluso la salsa de tomate contiene azúcares añadidos, por eso prepárala tú mismo. Una de mis favoritas para darle sabor a las comidas, yogures, etc. es usar plátano.

Intenta hacer un gran lote de barritas energéticas para tenerlas listas cada vez que nos entren ganas de algo dulce.

Terminar con todo el azúcar en nuestra dieta es algo irreal e imposible, sin embargo si podemos controlarla y ser conscientes del tipo de azúcar que debemos ingerir más y cuál menos, cuales son más beneficiosas para nuestro organismo y para nuestro running!!

Fuente: Runners.es