COMPARTIR

Diferencias entre rin 24, 26 ó 29

twentynining-like-a-chiquilloSi hablamos de bicicleta montañera, la 24 es para niños y adolescentes, pero si nos referimos a una BMX, un rin 20 y 24 puede ser usado por adultos.

Regresando a la montañera, la diferencia está en el diámetro de la rueda, mientras más grande sea, mayor avance.  La modalidad 29 salió hace unos 3 ó 4 años y está muy de moda, pero es una bicicleta que para desarrollar velocidad necesita mucha fuerza. Sin embargo, conserva una bondad que se verá enormemente reflejada al momento de la bajada, pues al tener una rueda más grande alcanzarás mayor velocidad y mejor recorrido al transitar por encima de grietas, troncos u obstáculos varios.

De allí que estas bicicletas rin 29 se estén usando con más frecuencia en carrera de cross country. Esto no significa que sustituirá la 26 o cualquier otra. La 26 sigue siendo mucho más competitiva y versátil, de más fácil movilidad y  desempeño, pues para hacer andar una rin 29 necesitas un poco más de fuerza y conocimiento previo de la disciplina.