COMPARTIR

Diferencia entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

ejerciciosaeróbicos

Cuando practicamos algún deporte o hacemos ejercicio, es importante tener claro términos como aeróbico y anaeróbico. Estos hacen referencia a la manera que tiene el organismo de obtener la energía, con necesidad de oxígeno (aeróbico) o con la ausencia del mismo (anaeróbico).

No siempre intervienen de forma aislada, ambas vías energéticas suelen estar presentes, pero con predominancia de una sobre la otra. Cuando inicias cualquier actividad, el aire que tomas siempre cubre las necesidades de tu organismo (aeróbico), en el caso de que la intensidad se eleve hasta un punto en el que necesites más aire del que puedes tomar, entonces empezará el metabolismo anaeróbico. Para poder entender la diferencia, aquí unos ejemplos:

Ejercicios aeróbicos: son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, en donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y, para ello, necesita oxígeno. Por ejemplo: nadar, correr, caminar, saltar la cuerda, bailar, remar, montar bicicleta, jugar tenis, patinar, esquiar, etc.

Ejercicios anaeróbicos: son ejercicios de alta intensidad y poca duración. No necesitan de oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no requieren ser oxidadas, como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa. Por ejemplo: sprints, pesas, abdominales, flexiones, etc.

 

Fuente: www.foroatletismo.com/