COMPARTIR

¿De qué está hecha una bicicleta?

carbón

Hoy en día las bicicletas no son de aluminio puro. Se utilizan aleaciones de estaño y otros elementos con el fin de lograr una mejor bicicleta, ligera y fuerte. El aluminio al 100 %  no aportaba resistencia.

Otro material, dentro de los más conocidos, es el carbón, pero la forma en que están soldadas las piezas y finalicen los empates de la bicicleta, repercute enormemente en su aguante y durabilidad. Tiene propiedades espectaculares que dependiendo de la colocación y distribución de la fibra en el cuadro de la bicicleta, ésta será más o menos rígida en un uno o todos sus puntos, creando a la vez mayor absorción contra los impactos y vibraciones, permitiendo que sea más cómoda para rodaren comparación con el resto de los materiales que se usaban anteriormente.

Esta es la mayor bondad del carbón, más allá de ser el material más ligero. Si bien ha sido probado contra caídas e impactos dentro de los conceptos básicos de una rodada, han demostrado ser lo suficientemente fuerte. La desventaja está en que si recibe algún golpe mal dado, por tratarse de capas de fibras – digamos caerse sobre una acera de lado – éste pudiera fracturarse y quedar fuera de servicio.