COMPARTIR

CORRER TRAIL

Correr en cuesta 3

El running ha evolucionado con el pasar de los años y se encuentra en estos momentos en su mayor auge, el trail running no se queda atrás . Esta forma de carrera se caracteriza por enmarcar el running en la naturaleza, corriendo a través de un sendero o huella que se encuentre en el terreno. Podría decirse que este tipo de carrera es más complicado por todas las variables que puede presentar la ruta.
Cuando se habla de carreras de Trail es necesario saber que el desafío es mucho mayor y representa innumerables riesgos por lo que debe evaluarse la seguridad previamente al correr. Normalmente los lugares que se encuentran para practicar este tipo de carrera se hayan aislados de rutas de fácil acceso, por lo que hay que ser sumamente conscientes de lo que se está enfrentando porque en caso de algún accidente no será fácil conseguir ayuda.
A pesar de las dificultades, el Trail Running es una oportunidad para activar todos los sentidos y disfrutar del paisaje, haciendo la experiencia mucho menos monótona que si se corre en una pista o en la “selva de cemento”.
Las irregularidades del terreno le brindan al atleta un desarrollo muy completo de los diversos grupos musculares, por lo que deben ser efectuados diversos trabajos de entrenamiento para preparar músculos que no juegan un papel importante en la típica carrera en la ciudad.
El Trail debe desarrollarse con mucha organización y preparación, debes conocerte a ti mismo y saber las técnicas más adecuadas para recorrer tramos muy estrechos, cuestas muy complicadas, caminos rocosos e incluso cruce de ríos. Debes estar preparado para administrarte de manera eficaz en cada tramo.
No se puede pretender en ningún momento practicar la carrera de Trail con la misma intensidad de una carrera en ruta o pista y quizás no vayas tan rápido, pero tendrás la compensación de los paisajes.
Mientras entrenes trata de hacerlo siempre acompañado, con algún medio que te permita comunicación, la alimentación e hidratación necesaria y para casos imprevistos es importante llevar contigo un kit de primeros auxilios.
Si quieres ampliar estos datos no te olvides consultar nuestra edición de la Guía Corre + . Búscala en las tiendas Tecni -Ciencia y kioskos seleccionados.

zp8497586rq