COMPARTIR

Correr sin música tiene sus ventajas

Apple_WatchSalir a entrenar con música es una buena distracción y un factor que colabora en la motivación del corredor. Pero, el bloqueo de la audición puede ser perjudicial si se está entrenando por la vía pública. Correr sin música también tiene su lado bueno. Uno puede hablar con compañeros, concentrarse en el rendimiento o simplemente aprovechar para pensar. Aquí, te motivamos a que te animes a dejar de entrenar con música o que, por lo menos, lo intentes.

Compartes con tus compañeros de entrenamiento:
Si eres parte de un grupo de running, o corres compañado, pero siempre entrenas con música, puede que este sea el momento de empezar a conocer a tus compañeros. Los entrenamientos de fondo y el calentamiento son buenos momentos para entablar una conversación. Con tus compañeros de equipo puedes intercambiar consejos, lesiones y charlar sobre carreras, entre otras cosas. Aprovecha, ¡tienes con quienes hablar de running!

Lluvia de ideas:
Correr puede ayudar a despejar la mente y pensar en aquellas cosas que no puedes durante el día. En la actualidad, la tecnología hizo que el ser humano esté demasiado pendiente de los dispositivos móviles, redes sociales y mensajes que pueden agobiar y no dejar reflexionar. Aprovecha tus entrenamientos para pensar y usar tu imaginación.

Centrate en el entrenamiento y el rendimiento:
La música puede hacer que pierdas el control del ritmo, la técnica y del lugar donde corres. Corre sin música, y para mantener la mente distraída piensa en cómo corres, cuál es la posición de tus brazos, cómo pisas, si tu calzado es el correcto y qué tan contracturados tienes los hombros. Controla tu ritmo y si te animas haz un trabajo de cambios de ritmo.

Soluciona problemas:
Correr sólo y sin música es un buen momento para estar tranquilo y pensar profundamente. Si tienes algún problema de índole profesional o personal, quizás ese sea un momento para pensar en una solución. Aprovecha estos momentos para reflexionar cuestiones que tienes en la mente.

 

 

Fuente: ESPN Run