COMPARTIR

Correr sigue siendo el deporte más barato de practicar

corriendo

La crisis económica en la que estamos sumergidos ocupa todas las páginas de los diarios cada día. Son informaciones pesimistas y catastrofistas. Parece que nada puede ir bien (o a mejor), pero es curioso que entre las pocas cosas que se han incrementado en esta época de recesión estén las carreras populares y los participantes en las mismas. Nunca en un mismo año se habían creado tantas grandes carreras y con tanta participación. Los dorsales se agotan cada vez antes, aunque suban los precios de las inscripciones.

¿Cuál es el motivo? ¿Es pura casualidad o hay una causa efecto? Es posible que sea una combinación de ambos. En las dos últimas décadas no ha dejado de crecer el número de practicantes de la carrera a pie y el de participantes en este tipo de competiciones, pero también puede influir mucho la propia crisis, en la que muchos deportistas cambian o dejan de realizar otras actividades deportivas más caras.

Correr sigue siendo el deporte más barato, el más sano, sencillo de practicar, fácil de realizar, muy completo y el único que te permite entrenar, cuándo y dónde quieras, solo o en grupo, haga frío o calor, de noche o de día, en la ciudad o en el campo… Por lo que es muy fácil compaginarlo con el trabajo, la familia o los estudios.

HAZLO FÁCIL

Entrena a ritmos tranquilos, empieza siempre despacio para acabar los rodajes un poco vivos. Corre por zonas con cuestas. Dedica unos minutos a estirar y a hacer abdominales después de cada entrenamiento. Un día a la semana realiza técnica de carrera y pesas.

DISFRUTA CORRIENDO

De lo contrario es que se está haciendo incorrectamente.

SE CONSTANTE Y PACIENTE

Si eres capaz de evitar interrupciones en los entrenamientos verás como poco a poco el cuerpo es capaz de asimilar más y mejor las cargas. No tengas prisa en mejorar, lo harás casi sin darte cuenta. Piensa a largo plazo.

EL ENTRENAMIENTO DEBE SER VARIADO

Atendiendo fundamentalmente a la carrera continua, pero sin descuidar los trabajos con cambios de ritmo, series, ritmos controlados y progresivos.

DESCANSA SI QUIERES ASIMILAR EL ENTRENAMIENTO

Es necesario intercalar días de descanso total entre los de entrenamiento. Descansar es parte del entrenamiento.

Fuente: Runners.es