COMPARTIR

Correr en la playa tiene sus beneficios

running3Correr en la arena es particularmente beneficioso para tu sistema cardiovascular, ya que contribuye a su reactivación por medio del contacto directo de tu piel con la arena, renovando el flujo sanguíneo y, al mismo tiempo, evitando la aparición de las antiestéticas varices o la hinchazón de los tobillos.

Por otra parte, esta actividad física  favorece notablemente la relajación y ayuda a eliminar estrés, gracias a la estimulación de los nervios que se hallan en tus pies, según comentan los expertos.

Correr por la orilla del mar te ayuda a quemar mayor número de calorías y eliminar más grasa corporal. La razón de esto es que al ser un superficie irregular y con desniveles opone una mayor resistencia y te obliga a realizar un esfuerzo extra al correr. Además, las altas concentraciones de yodo en la playa favorecen la estimulación de la glándula tiroides y este factor redunda en que tu organismo queme un mayor número de calorías.

Ayuda a mejorar tu respiración. Esto es debido a la humedad existente en el ambiente, las bajas presiones y la temperatura, facilitando la recepción de oxígeno por parte del cuerpo, lo que permite correr de una manera más eficiente.

 

Además, otros beneficios que tiene ejercitarse por la orilla del mar , según comenta  Pedro Pablo Cabello Hidalgo son:

  • La combinación del agua del mar y el sol tiene es un remedio estupendo para la cicatrización de las heridas y golpes que se producen en los pies. Además, caminar de una forma relajada por la arena exfolia nuestros pies y elimina restos de hiperqueratosis.
  • Precisamente por lo blando e irregular del terreno, están indicados los ejercicios para mejorar la fuerza en los tendones y la propiocepción en procesos de rehabilitación post-lesional.
  • Terminar la carrera caminando con el agua fría cubriendo algo más que los tobillos mejora el retorno venoso y disminuye la inflamación.

 

Fuente: Runea España