Correr en Femenino4 (2)

 

Definitivamente [Correr] tienes efectos a simple vista, conviértelos todos en positivos, incluso aquellos que son consecuencia de [Correr] al aire libre, cómo?  mimándote de los pies a la cabeza, en tu plan de entrenamiento incluye hábitos para cuidar tu pelo, piel, pies y tus labios:

 

El aire libre afecta tu pelo

Si notas que se enreda con facilidad, esta es tieso al tocarlo, esta reseco y aquí van unos datos que seguro resultan. Lávalo al revés una vez a la semana invierte el orden, antes de bañarte ponle algo de aceite para protegerlo (aceite de oliva o argán),  al entrar en la ducha usa el acondicionador y por último el shampoo. Cambia a un shampoo  de bajo PH, te parecerá que no los estas lavando como en un comercial de la tele, no es necesario toda esa espuma para que quede limpio, dale el toque de agua muy fría al final y sécalo apretando la toalla entre los mechones para eliminar el exceso de agua. Sin Frotarlo. 

Una cosita mas, corta tus puntas cada seis a ocho semanas.  Este es solo un caso, creo  el mas frecuente, sin embargo acá un link para identificar otros Problemas de Pelo  (1)

 

Correr no es el camino a tu transformación en un cocodrilo

Hidrata tu piel no tienes que verte llenas de arrugas y manchada, para evitarlo lo primero, por supuesto, es usar protector solar,  con sol o sin sol, siempre. En la cara, cuello y manos, antes de salir, media ahora, mientras te vistes.  Si vas a estar mas de una hora al aire libre, llévalo contigo para repetir y estar protegida todo el recorrido. Los hay especiales para la practica de deportes,  resistentes al sudor, lo mas importante es conocer tu tipo de piel para usar el adecuado. (2)

Otro buen amigo de tu piel es el guante o cepillo para exfoliar, de abajo hasta arriba, y adopta al cepillado en seco (3) los beneficios serán evidentes en tu piel, la suaviza y activa. La infaltable es la crema humectante, codos, rodillas, talones y en la zona del pecho y cuello, usarla  a diario y es mas efectiva sobre tu piel húmeda,  al salir del baño.

 

Los pies de una corredora son zona VIP  

Lo primero es tener los zapato y las medias en adecuados, la talla  y el tipo, busca asesoría, no inviertas en aquello que no es lo ideal para ti, por una moda o seguir tendencias. 

Ponte vaselina para protegerlos contra el roce, evitas ampollas y uñas negras.

En tu ducha una piedra pómez nada de los talones resecos. Una vez a la semana, adiós a los pies que con grietas. Al terminar, dedícales unos segundos, sécalos muy bien, especialmente entre los dedos.  

Una vez a la semana, al mes al menos, sumérgelos en 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y chorrito de esencial de lavanda.

Ten una lima siempre a mano, para unas las uñas cortas  y cuadradas.  Los pies son nobles y agradecidos.

 

La sonrisa de tus labios quita brillo al mundo entero, mantén el encanto.

 

La sensibilidad de los labios, hace que  pierdan agua y se resequen fácilmente, pero evita mojar los labios constantemente con tu lengua, la saliva produce sequedad.

Hidrátalos con productos especiales para los labios, repite varias veces al día. Un buen dato es la vaselina es un excelente hidratante.

Mira la etiqueta de tus labiales usa los que contengan SPF o protección solar.

No arranques nunca la piel de los labios,  evita que  aparezcan manchas, una lesión en el labio puede por resequedad o un herpes, si no mejora en una semana, consulta a tu medico.

 

Sin pretender ser, para nada, una consultora de belleza, en este post la idea es recordar que además de seguir al pie de la letra  tu plan entrenamiento,  hay unos detalles que son una maravillosa recompensa, tan solo toman unos minutos y sus efectos son relajantes. Ponlos en practica de a poco,  te sentirás  y lucir muchísimo mejor.  

 

 

 

 

  1. Problemas de Pelo http://www.thebeautyeffect.com/belleza/pelo/problemas-de-pelo/
  2. Recomendado seguir a  @Solocuidate y @Uniderma(3) Exfolia tu cuerpo http://www.thebeautyeffect.com/tutoriales/tutorial-cepillado-en-seco/