COMPARTIR

Correr en femenino: lo importante eres tú

Cuida 2

 

   Lo cotidiano es sentir que no tienes tiempo para nada y hay miles de cosas a las que dedicas tu energía. Como el conejo blanco de Alicia en el país de la maravillas repites ¡Voy a llegar tarde! El balance y la conexión entre tu mente y tu cuerpo es la clave para que fluyas,  y sin clichés reconozcas que la más importante de tus ocupaciones eres tu, partiendo de allí:

 

Cuida de ti misma > cuida de tu salud desde varios flancos:

  • Físico:  El ejercicio impacta tu salud y estado de ánimo, duermes mejor, te enfocas al mejorar tu concentración. En la practica de los deportes estas en un proceso continuo de toma de decisiones.
  • Emocional: identifica lo que te produce  estrés o angustia y canalízalo. Toma ventaja y mantén una actitud positiva. Te hará sentirte mejor contigo misma, mas a gusto con los que te  rodean, con quienes requieren tu atención. 
  • Espiritual:  existen muchos recursos para desarrollar tu lado espiritual, lo ideal es identificarlos y mantenerte motivada. Procura relaciones basadas en el respeto, es imprescindible para tu bienestar. Algunos ejemplos son practicar yoga, meditación,  interesarte por la ecología,  hacerte voluntario de alguna causa que te inspire.
  • Cambia de hábitos: darte prioridad los promueve:

         .Comienza a leer sobre  tus nuevos intereses, es un buen inicio para dejar atrás los mitos y formar tu criterio propio,     especialmente sobre la mejor manera de alimentarte, como organizarte ,  como planificar lo que compras, para preparar tu  lonchera, busca opciones sencillas y que disfrutes, preparándolas y comiéndolas. (1)

  • Dale ligeros toques a la hora de levantarte, a la hora en que te vas a dormir,. aprender a desconectarte del teléfono, de la televisión 30 minutos antes.  Busca lugares donde ir los fines de semana, encuentra nuevas rutinas al aire libre, todo suma para cambiar tus hábitos.
  • En alguna medida esos cambios pueden no ser comprendidos por tu entorno. Hazlos parte de la rutina de tu familia, poco a poco, paso a paso.  Sin imposiciones, inspirando con el ejemplo.  Determina cual es el punto de partida, tu grupo familiar o de amigos si son activos o sedentarios? Gánatelos , conviértelos en aliados de los cambios.

Anota como vas> una táctica para mantener la motivación

  • Como en los planes de negocios, de mercadeo,  de vida… es vital contar con registros, fechas importantes,  cual es tu propósito, tus sensaciones, lugares de entrenamientos, esa primera vez, tu primera carrera,  la foto, la medalla, el tiempo, la distancia, todo. Es la mejor evidencia, si debes hacer ajustes o si estás lista para el próximo reto. Hay aplicaciones, paginas web, documentos modelos, las opciones para tus notas son diversas (2)
  • Comparte tus logros en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram. A través de ellas, sigue a los grupos de corredores,  para tener a la mano la movida de la actividad de Correr, horarios de entrenamientos, chequeos, fechas de las próximas carreras, hay una opción para ti.
  • Intenta algo nuevo cada día, se flexible, sorpréndete con lo que puedes lograr y como máxima de vida, diviértete. 

Es un proceso que se va haciendo imprescindible y te haces la vida mejor !

 

  1. Recomendadas para leer sobre Nutrición

metodocoma.com  

cocinasegura.com

http://lanutrisportiva.blogspot.com/

Issa Rico @IssaRico

 

(2) Las mejores apps para ponerte en forma en el 2014 (En inglés)

http://www.t3.com/features/best-running-apps