COMPARTIR

¿Correr dos veces al día?

Corredores resistencia 1

 

  Los corredores de élite planifican dos sesiones de carreras al día. Ellos viven para correr. Sin embargo, un atleta popular también puede hacerlo, pero con ciertas medidas.

 

      Si ya entrenar en una sola sesión es difícil para la mayoría de los que corren, sobre todo, por cuestiones de tiempo, hacerlo dos veces al día puede llegar a convertirse en un verdadero lío. Sin embargo, hay afortunados que disponen de dos horarios en su agenda para hacer lo que más les gusta: correr.

En un plan de entrenamiento, la variedad es importante no sólo para hacer de la actividad algo más dinámico y divertido, sino también para poner a prueba las capacidades del cuerpo y empujar los límites para alcanzar mejor los objetivos deseados. Correr dos veces al día es un reto que, bien encarado y supervisado, puede rendir grandes beneficios.

Entre los corredores de elite, correr dos veces al día es muy común por diversas razones – entre otras, la disponibilidad horaria para dedicarle al running, de la que muchos corredores no disponen.

Sin embargo, dividir los tiempos de entrenamiento y correr por períodos cortos con una mayor frecuencia de veces, obliga al cuerpo a recuperarse más rápidamente. No se trata, entonces, de dedicarle más tiempo del que tenemos a correr, sino de dividirlo en dos turnos para desarrollar otras habilidades y fortalezas.

El cuerpo registra la acumulación de kilómetros, y correr una segunda vez en el día después de una primera  sesión de 20 minutos, puede aumentar sensiblemente la distancia total cubierta. Además, la segunda vez funciona como un masaje para los músculos que trabajan, ya que la irrigación sanguínea aumenta y el ácido láctico, una sustancia que aumenta la sensación de fatiga, disminuye en la sangre.

Cuidado con las lesiones.

    Muchos a estas alturas del artículo se estarán preguntando: ¿Y no hay peligro de lesionarse? Precisamente, para evitar el impacto negativo de las pisadas y los golpes sobre las articulaciones que se producen durante una carrera, la segunda sesión de entrenamiento se puede realizar grama o pista de tartán.

Si queremos lanzarnos a realizar una doble sesión también debemos comenzar de forma progresiva, y para ello primero solamente correremos dos veces a lo largo de dos días o tres a la semana. Este segundo momento para salir a correr debe de comenzar siendo de unos veinte minutos para aumentar progresivamente a treinta y hasta cuarenta minutos. Si nos decidimos a salir a correr una segunda vez debemos disminuir el tiempo que dedicamos al primer momento de carrera, y respetar por los menos cuatro horas entre cada sesión de carrera.

Cuida tu alimentación

 Si decidimos adoptar este entrenamiento es importante que mantengamos una alimentación encaminada a obtener energía y si notamos que estamos fatigados alarguemos el primer entrenamiento y dejemos de lado el segundo por esa jornada, ya que no debemos llegar a un punto de extenuación que afecte a nuestros resultados y al desarrollo de la carrera