Foto: soymaratonista.com

Foto: soymaratonista.com

Correr cuando estás resfriado normalmente está bien, a menos que tengas fiebre, en cuyo caso deberías quedarte en casa y esperar a que esta remita para reanudar tu actividad deportiva. Además está demostrado que correr puede mejorar la circulación y reducir el estrés, hecho que impulsa el sistema inmunitario; así que será de ayuda a la hora de mejorar tus síntomas.

Eso sí, ten mucho cuidado en mantenerte hidratado y vestirte apropiadamente cuando salgas (que vayas abrigado, queremos decir). Presta atención a cómo los síntomas del resfriado se ven afectados por el entrenamiento y descansa un día o dos (o los que sean necesarios) si van empeorando, especialmente si te sientes débil.

Fuente: Runners.es

Las pruebas necesarias para tu salud

Salud  |  octubre 13, 2016  |  .

  ¿Eres mayor de 40 años? ¿Alguna vez te has realizado una prueba de esfuerzo? Pues bien es hora de hacértela. Así seas un corredor consecuente. Esta es la mejor forma para evitar la llamada «muerte súbita» El mayor porcentaje de estas muertes se producen en deportistas que suelen desconocer que sufren una cardiopatía, sometiendo […]