COMPARTIR

Correr con música ayuda a tu desempeño

música

Son muchos los corredores que sienten la necesidad de entrenar y competir con música. Para este tipo de corredores, los reproductores musicales o móviles, son elementos casi esenciales.

Aunque no somos fanáticos de depender de la música para correr, existen algunos probados beneficios de correr con música, que vale la pena conocer y considerar.

A continuación, te mostraremos los diferentes beneficios que puede generar correr con música, y como siempre utilizaremos algunos interesantes Estudios.

LOS BENEFICIOS DE CORRER CON MÚSICA

– AYUDA A DISTRAERTE DE LA FATIGA Y EL DISCONFORT

Correr puede ser una actividad física tan placentera como sufrida; algunos entrenamientos se disfrutan al máximo y en otros toca sufrir un poco más.

Pese a ser corridos a ritmos lentos, algunos fondos largos pueden ser muy duros, elevar las sensaciones de fatiga y disconfort.

En este tipo de entrenamientos, correr con música podría ayudarte a distraer tu mente y sufrir menos estas sensaciones.

Así, en un Estudio se concluyó que al salir a correr o caminar a una intensidad relativamente baja escuchando una pieza musical favorita puede disminuir la influencia del estrés causado por la fatiga y aumentar el nivel confort.

– AYUDA A MEJORAR TU RESISTENCIA Y LA INTENSIDAD A LA QUE CORRES

Para un corredor suele haber dos grandes objetivos o metas: correr más kilómetros y correr más rápido

En uno de los Estudios que analizamos para realizar este artículo, los investigadores concluyen que la música podría conducir a aumentos en la intensidad del ejercicio y la resistencia al realizar actividad física.

En otro Estudio se le solicitó a los participantes que corrieran en cinta hasta el agotamiento. Aquellos que corrieron escuchando música lograron correr significativamente más.

– AYUDA A CORRER MÁS RÁPIDO EN INTERVALOS CORTOS

En un Estudio se examinó el efecto de la música en el rendimiento en intervalos de velocidad de 400 m. El resultado: los participantes tuvieron mejores rendimientos cuando corrieron escuchando música.

Fuente: RunFitners