COMPARTIR

Correlonas son más propensas a las lesiones

chicas runners

Lamentablemente las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir lesiones musculares y óseas. La principal causa son los cambios hormonales que hacen que el cuerpo se vuelva más vulnerable o más débil ante las exigencias del ejercicio físico.

En muchos casos, las lesiones en las mujeres se deben a un proceso de debilitamiento que se desencadena a partir de cambios hormonales como, por ejemplo, la menopausia. Este cambio en la vida de una mujer puede impactar directamente en la estructura ósea. Esta alteración conduce a la osteoporosis, enfermedad propia de los huesos que hace que lesiones, como fracturas por estrés, aumenten en mujeres deportistas.

Para prevenir lesiones, las mujeres que realizan actividades de impacto, como el running, deben realizar previamente trabajos para fortalecer los músculos y el sistema óseo. Con la preparación adecuada, los huesos y los tendones sufren menos impacto. Por eso, es muy importante que las mujeres fortalezcan los músculos con entrenamiento con pesas, entrenamiento funcional o pilates.

De esta forma, el impacto de correr no recae directamente sobre los huesos. Además, las evaluaciones médicas son esenciales. Lo primero que las mujeres deben hacer es consultar a un cardiólogo y a una nutricionista para realizar ajustes sobre la incorporación de calcio y hierro.

 

Fuente: www.espnrun.com