COMPARTIR

Correlonas: 5 nutrientes importantes para tu alimentación

Las mujeres corredoras necesitan de ciertos nutrientes en mayor cantidad que otros, para su desarrollo en esta disciplina. Muchas veces, al estar pendientes de hacer dietas y mantener el peso no toman en cuenta ciertos alimentos y esto puede traer consecuencias negativas.

Es por esto, que recomendamos el asesoramiento de un nutricionista deportivo que supervise la alimentación de cualquier persona que quiera dedicarse al running. Aquí les dejamos una lista de algunos nutrientes esenciales que no pueden faltar en la dieta de una correlona:

Hierro.
Contrarresta la pérdida de sangre durante la menstruación y evita que la mujer desarrolle un cuadro anémico. Puedes comer frijoles que son una gran fuente de hierro y fibra.

 

Vitamina C.
Ingerir vitamina C mejora la absorción del hierro en el cuerpo. Puedes comer una mandarina que contiene la cantidad necesaria diaria. Otras opciones son cereza, naranja, guayaba, pimiento, piña o jitomate.

 

Isoflavina.

Es un fitoestrógeno que tiene una acción parecida a la hormona femenina conocida como estrógeno. La puedes encontrar en la soya y sus derivados e incluso puede llegar a reducir en un gran porcentaje los síntomas de la menopausia.
Calcio.

Fortalece los huesos, además de ser un nutriente esencial para las mujeres, ya que son propensas a padecer osteoporosis. Debes consumir aproximadamente 1000 mg de calcio (mujeres entre 19 y 50 años de edad) según el Consejo Americano de la Nutrición.
Grasas benéficas.

Estas contienen ácidos grasos poliinsaturados con propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el malestar y la hinchazón durante el síndrome premenstrual. Come por lo menos una porción de estas que puedes encontrar en el salmón, el aceite de linaza, el aceite de oliva y las oleaginosas (como almendras y nueces).

 

 

Fuente: Runners.mx