COMPARTIR

Correlonas: 10 consejos para disminuir el dolor de senos al correr

163906744

Una de las incomodidades más recurrentes en una mujer corredora es el dolor de senos debido a la actividad física. Pero con estos sencillos consejos podrás minimizar las molestias y seguir acumulando kilómetros a tu cuenta personal:

 

1. Al ejercitarte necesitas un soporte adecuado. Un sports bra con mayor rigidez en las copas, hará que tengas mayor estabilidad y con ello, disminuyas el dolor que puede causar la práctica deportiva.

2. Tu pecho tiene bastante movimiento, independientemente de la velocidad en la que corras, por ello, no minimizarán las molestias si trotas o haces ejercicios de velocidad.

3. Trotar sin el apoyo adecuado puede generar problemas de espalda, y tu postura al correr será completamente incorrecta. Debes hacerlo lo más derecha posible.

4. Trata de disminuir tu consumo de café y azúcares. Eso minimizará las molestias que puedas presentar cuando estés en tu periodo.

5. Un sujetador deportivo debe adecuarse a tus necesidades y tamaño de tu cuerpo. Nadie mejor que tú sabe su talla, pero lo recomendable es que lo pruebes por ti misma para evitar que te apriete demasiado y causes rozaduras en tu cuerpo.

6. Evita los sujetadores con costuras en las copas, ya que puede causar heridas debido al roce y sudor constante.

7. Los senos tienden a resecarse cuando estás en tu periodo, por ello necesitas aplicar un poco de vaselina y evites lastimarte al correr (debido al sudor).

8. Para eliminar el dolor, intenta incrementando la cantidad de vitamina E en tu dieta.

9. No existe una regla que indique si es mejor que utilices tirantes delgados, gruesos, o varillas en las copas. Todo depende de lo bien que te sientas al usarlo.

10. Recuerda que el periodo de vida de un bra deportivo es más corto que cualquier otra de tus prendas. Está en contacto con una parte bastante sensible de tu cuerpo y debes tener cuidado con las infecciones.

 

 

Fuente: Runners World México