COMPARTIR

Corredor vegetariano toma nota de estos tips

vegetales

Llénate de proteína. Intenta que cada comida que tengas sea cargada de mínimo 20 gramos de proteína, puedes obtenerla de comidas como el tofu, productos de soya, frijoles, granos, nueces y semillas.

Busca calcio. La berza, tofu y las tortillas de maíz (asó como bebidas fortificadas con calcio como el jugo de naranja o la leche de almendra y arroz) son buenas fuentes para proteger tus huesos con este mineral.

No olvides la D. Las fuentes más ricas de esta vitamina están en los lácteos, grasas de pescados, y huevos, así que si estás comiendo menos de estas opciones, busca opciones vegetarianas como leche de soya, cereales,, jugo de naranja y hongos (cuando se exponen a la luz Uv, generan su propia vitamina D).

Fortifica con Vitamina B12. Es crucial para la función nerviosa y circulación. Esta vitamina se encuentra sólo en productos de origen animal. Así que opta por incluir cereales y leches deslactosadas en tu dieta. Piensa en comidas como el Tempeh, kimchi que tienen muchas bacterias buenas y vitamina B 12.

No olvides lo minerales. Hierro y zinc son dos nutrientes muy importantes para la salud de tu sistema inmune. La carne y pescados son las mejores fuentes, pero incluso los corredores que comen productos animales se pueden quedar cortos. Come muchos granos enteros, frijoles, hojas verdes, y nueces.

Fuente: Runners.mx