COMPARTIR

Consejos para que la menopausia no te incomode

menopausia

Correr es una buena manera de mantenerte joven, pero si ya has llegado a esta etapa de tu vida, seguro que has podido comprobar que algunas molestias resultan inevitables. Para que sigas sintiéndote tan bien como hasta ahora, te damos algunas soluciones naturales:

● Recurre a plantas ricas en isoflavonas, especialmente la soja, que contiene genisteina, daidzeina y gliciteína, cuya estructura química les permite actuar en los mismos lugares y en la misma forma que los estrógenos (aunque con una potencia unas mil veces menor), por lo que se conocen como fitoestrógenos naturales. Se comercializa principalmente en cápsulas.

● El dong quai también es una fuente natural de fitoestrógenos ideal en mujeres pre y post-menopáusicas, puesto que se le atribuye además la capacidad de regular la presencia de estrógenos en el organismo. Esta planta complementa el tratamiento de la menopausia con un notable efecto analgésico, antiinflamatorio y antiespasmódico, que calma la tensión muscular y alivia los espasmos, por lo que está indicado para problemas que acompañan a la menopausia como son las jaquecas, el dolor de espalda y dolores articulares, e incluso sofocos y sudores nocturnos. Puedes encontrar dong quai en cápsulas (se recomienda un gramo al día), polvo y tintura.

● El trébol rojo tiene propiedades similares debido a su alto contenido en isoflavonas, su comercialización es en cápsulas.

● También son útiles la onagra y la borraja, por su contenido en ácido linoleico y ácido gammalinoleico, que son dos ácidos grasos esenciales de la serie Omega 6. Estos ácidos grasos son precursores de unas moléculas reguladoras llamadas prostaglandinas, que intervienen como antiinflamatorias. Se comercializan en cápsulas de aceite de estas plantas.

Fuente: Runners.es