COMPARTIR

Consejos para mejorar la circulación de tus pies

cuidado_pies_03

El bienestar del cuerpo comienza por los pies. Así rezaba un famoso eslogan de una firma de zapatillas que casi con total seguridad se creó para lanzar una campaña de marketing viral con la finalidad de vender cuantos más pares, mejor. Sin embargo, esta afirmación no resulta tan desencaminada si la analizamos desde un punto de vista científico. En este post, pretendo darte algunos consejos para ayudarte a mejorar la circulación sanguínea de tus pies.

Una buena circulación es fundamental para la salud general de tu organismo, ya que la sangre es la encargada de transportar el oxígeno y los nutrientes esenciales a todo el cuerpo. Si la circulación sanguínea es insuficiente, el organismo no podrá funcionar de manera correcta.

La hipertensión arterial, así como la aparición de varices son algunos de los síntomas más evidentes de una mala circulación sanguínea. Una coloración azulada en la piel tanto del pie como en las uñas, junto con reiterados calambres cuando hace mucho frío, puede ser una señal de advertencia de una falta de riego sanguíneo.

Remedios naturales y medicinales

Existen diversos tratamientos probados para estimular la circulación sanguínea de los pies. Un remedio natural y poco conocido es la pimienta de cayena, que contiene propiedades vasodilatadoras, y puede emplearse como si fuera una crema. Simplemente tienes que frotarla en tus pies para favorecer al instante el riego sanguíneo en la zona. La estimulación del corazón, el fortalecimiento de las arterias y el aceleramiento del metabolismo, son otros de los beneficios que posee la cayena.

Consejos sencillos

  • Un baño de agua caliente y fría para tus pies. La idea es sencilla, en primer lugar debes remojar los pies en agua caliente para posteriormente meterlos en agua fría. De esta manera favorecerás el retorno sanguíneo, dejando tus pies revitalizados y oxigenados. Repite el proceso varias veces.
  • Otro remedio casero que da muy buenos resultados para favorecer la circulación de la sangre es mantener los pies elevados cuando estás en reposo durante al menos 30 minutos, ya sea en el sofá o en la butaca de tu casa.
  • Un tratamiento de pedicura con masaje incluido, mejorará en aproximadamente una hora y de manera significativa la circulación de tus pies. Te sentirás relajado y vigorizado.
  • Si padeces sobrepeso, tu corazón tiene que trabajar más de lo que normalmente lo haría con el fin de bombear sangre a todo el cuerpo, lo que se traduce en una mala circulación sanguínea. Una dieta sana y equilibrada como la mediterránea, rica en frutas y verduras, en combinación con algo de ejercicio diario, contribuye al bienestar general de todo tu cuerpo.
  • Caminar con regularidad es el mejor consejo porque casi todas las personas pueden hacerlo y sus beneficios para la salud son innumerables. Un paseo diario a un ritmo moderado mejorará su circulación y su salud en general.
  • Algunas hierbas naturales también contribuyen a mejorar la circulación sanguínea en los pies, como por ejemplo el jengibre. Añade algunas rodajas de jengibre fresco a unas rodajas de limón y después vierte agua caliente sobre ellos. A continuación, deja que repose durante unos minutos y bébelo mientras todavía está caliente.

 

Por: Koldo Larrea / www.runnea.com